FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Buen triunfo del Barco

photo_camera Los goles de David Álvarez e Ivi Vales le dieron la vuelta al partido jugado en Ribadumia

Los goles de David Álvarez e Ivi Vales le dieron la vuelta al partido jugado en Ribadumia. 

El Barco de Javi Rey logró una importante victoria en Ribadumia, al que derrotó por 1-2 y sumó tres valiosos puntos.

Viajaban los valdeorreses con una máxima, evitar la sangría de goles que encajaban en las primeras jornadas ligueras, pero cuando apenas se llevaban jugados dos minutos el Ribadumia rompía el empate inicial. Fue una pelota que el ex del Arousa Adrián Camiño controló al borde del área y con un fuerte disparo superaba al meta barquense Marcos Macía.

Pese al gol el Barco no le perdió la cara a un partido que empezó a ponerse de cara cuando en el minuto 21 los locales se quedaron con un jugador menos al ver el defensa Miguel la tarjeta roja por una dura entrada sobre el delantero zamorano Javi Ballesteros. Esa circunstancia espoleó a los jugadores de Javi Rey, que a la media hora lograban equilibrar el marcador. El extremo Diego Tato sacó un centro que la defensa del Ribadumia no fue capaz de despejar y David Álvarez fue el más listo de la clase para aprovechar el balón suelto y enviarlo al fondo de la red poniendo el empate (1-1, minuto 31).

Se consuma la remontada

En la segunda parte, los de Javi Rey salieron decididos a llevarse los tres puntos. El preludio del gol de la victoria fue un buen remate de Javi Ballesteros tras el centro de Javi Recamán que se le marchó fuera por poco.

Y cuando se cumplía el minuto 70, el berciano Ivi Vales remató en el segundo palo un saque de esquina que botó David Álvarez y que significó el 1-2 que sería definitivo.

Pese a todo, hasta el pitido final los barquenses tuvieron que sufrir, ya que el Ribadumia se volcó en busca de un empate que no logró.

Te puede interesar