FÚTBOL SALA FEMENINO

Burela, rival del Burgas en Copa

photo_camera Vane Sotelo, jugadora del Burgas, con el balón ante una rival del Burela.

La sede de la Real Federación Española de Fútbol acogió ayer el sorteo de la final a cuatro de la Copa de España de fútbol sala femenino, competición que se disputa los días 6 y 7 de junio en Navalcarnero

La sede de la Real Federación Española de Fútbol acogió ayer el sorteo de la final a cuatro de la Copa de España de fútbol sala femenino, competición que se disputa los días 6 y 7 de junio en Navalcarnero (Madrid) y en el que habrá representación ourensana. Los cuatro mejores equipos de la temporada se ven las caras en la disputa de este título y entre ellos está el Cidade de As Burgas, la revelación del curso. Los emparejamientos han deparado un duelo gallego, el Cidade de As Burgas-Burela. Será en la primera semifinal, en el pabellón La Estación de Navalcarnero desde las 10,30 horas. A las 13,00 horas, en el mismo escenario, se decidirá la otra plaza en la final con el duelo entre el Atlético Féminas, reciente campeón de liga y defensor del título copero, y el Universidad de Alicante.

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, se mostraba satisfecho por el resultado del sorteo: "Viendo la clasificación creo que es lo más justo, el segundo ante el tercero y el primero con el cuarto. Además, era el que yo quería, el Atlético mejor para la final. Al Burela lo conocemos muy bien. Somos dos equipos parecidos en cuanto a que jugamos con mucha alegría en ataque. La semifinal será muy disputada y no tiene favorito a priori, está a un cincuenta por ciento".

El técnico del conjunto ourensano destaca que "los partidos que llevamos jugado entre los dos equipos esta temporada han sido muy equilibrados y con un estilo de juego muy similar. Los dos tenemos un claro juego de ataque dejando jugar al rival y en ese sentido considero que se será un partido muy vistoso para el espectador


El contratiempo

Pero si el sorteo dejó un buen sabor de boca en cuanto al rival ante el que se medirán las ourensanas no tanto su horario: "A las 10,30 de la mañana es muy temprano para desplazarse. Hay que tener en cuenta que para nuestro equipo es una cita histórica y si fuera algo más tarde sería mucho mejor", lamenta Manolo Codeso.

La cita con el subcampeonato, este sábado ante el Ordizia

Pero antes de la fase final de la copa de España la próxima en Navalcarnero el Cidade de As Burgas tiene otra cita con la historia, una cita con el subcampeonato de liga. Las jugadoras de Manolo Codeso aventajan en un punto al Burela, el tercer clasificado, por lo que depende de sí mismo para conseguir la segunda plaza. Ganando, está hecho, aunque hacer lo mismo que las lucenses, que visitan al Orvina, serviría para el segundo premio de una competición liguera en la que pase lo que pase en dicha cita será para enmarcar para las ourensanas. Para ese partido del sábado en tierras vascas podría haber tres bajas, las del técnico Manolo Codeso y las jugadoras Candela y Nerea. Se encuentran en Almería, en el campeonato de españa sub 17 con la selección gallega, y de alcanzar la lucha por el podio no asistirían al partido de liga. Quien sí estará es Nespereira, a pesar de que la rodilla tocada sigue cogiendo líquido tras los partidos. 

Te puede interesar