El Burgas F.S. ya tiene su regalo

Las jugadoras del primer equipo y el presidente del club ourensano recibieron en Os Remedios su stage de pretemporada en Oca Nova Manzaneda 

El Cidade das Burgas Fútbol Sala Femenino ya empieza a saborear su regalo. El club ourensano fue el agraciado en el primero de los tres sorteos con los que el grupo La Región y Meisa regalan a otros tantos equipos o entidades deportivas provinciales federadas nada menos que un stage de pretemporada de cuatro días de duración en las instalaciones de la Estación de Montaña Oca Nova Manzaneda.

La entidad ourensana empezará a disfrutar de su stage el lunes. Por ello, Manolo Codeso, entrenador del primer conjunto del club ourensano, y su equipo técnico colaborador, se encuentran ya perfilando las actividades a desarrollar durante su estancia en la estación de montaña ourensana. "Estamos definiendo cómo vamos a distribuir nuestro trabajo en Manzaneda. Viajamos el lunes por la mañana y queremos entrenar ya esa misma tarde. Estuvimos hablando con el personal de la Estación de Montaña y el martes haremos doble sesión de cancha, y el miércoles por la mañana también trabajaremos en el polideportivo para utilizar la tarde, entre otras cosas, para acudir al spa", señala Codeso.

El equipo, ilusionado

La Región y Meisa están a punto de permitir que Manolo Codeso cumpla una de sus ilusiones: "Desde hace tiempo quise sacar al equipo de pretemporada aunque para un club como el nuestro eso es algo imposible, y ahora gracias a La Región podemos cumplir esa ilusión. Trabajar cuatro días en unas instalaciones y un entorno como los de Manzaneda nos harán sentir un club profesional. Primero, porque puedes dedicarte cuatro días exclusivamente a trabajar con las jugadoras. Segundo, por lo que supone de convivencia para el grupo. Además, ya estuve hablando con el personal y prácticamente te dejan escoger las horas de trabajo en cancha sin tener que estar pendiente que después tiene que entrenar allí otro equipo. Por si fuera poco, puedes trabajar con comodidad al aire libre en un entorno fantástico. Será increíble".

Manolo Codeso ya tomó referencias de las instalaciones: "Hablé con Roberto Abad (preparador físico del Barbadás de fútbol, que hace unas semanas también estuvo unos días trabajando en las instalaciones de Oca Nova Manzaneda) y me dijo que aquello era espectacular. Durante cuatro días nos sentiremos como un verdadero club profesional y aprovecharemos para adelantar nuestra preparación de cara a la liga".

Te puede interesar