FÚTBOL SALA

El Burgas, sin nada que perder ante el Burela

<p></p>
photo_camera Acción de defensa del Burgas en el duelo ante el Roldán. (IVÁN DACAL)

El equipo de Codeso, que todavía no ganó, recibe en el duelo gallego de Primera a uno de los grandes de la liga

La bisoñez y juventud de Cidade de As Burgas frente a la experiencia y calidad del Burela FS. El duelo que desde las 19,30 horas disputan ourensanas y lucenses en la cancha central de Os Remedios se presenta a priori muy desigual pero las locales apelan a la sorpresa en busca del primer triunfo del curso en la Primera división femenina de fútbol sala.

Si la empresa ya de por sí era difícil, pues el Burgas se mide a uno de los grandes de la categoría, todavía lo será más mirando el parte de bajas: no estarán Sonia Pacios, que sigue recuperándose de una pequeña rotura fibrilar en la parte posterior de la pierna, y tampoco Nerea García, para la que la temporada ya ha finalizado pues en menos de dos semanas pasará por el quirófano para restaurar la rotura del ligamento cruzado de la rodilla. La buena noticia es que la pívot Figo, que ya tuvo algunos minutos la pasada semana en Leganés, parece plenamente recuperada de sus molestias físicas.

Antepenúltimas con un punto las ourensanas y cuartas las de A Mariña con 12 en un arranque relativamente lógico para ambos conjuntos. El Burgas llega al encuentro después de perder en el duelo directo en Leganés (2-1) mientras que el Burela ganó en un ajustado partido al Gironella (5-4).

Manolo Codeso, entrenador del conjunto verdiblanco, reconoce que sus jugadoras "están muy preparadas para este partido. Sabemos que es muy difícil pero tengo una fe ciega en que mi equipo realizará un buen partido. Durante la semana he visto cómo trabajaban las jugadoras y se sigue notando que el equipo va a más, no sé si nos llegará para hacerle daño a Burela y lograr sumar pero seguro que seremos competitivas. Además, sea cual sea el resultado, el partido nos servirá para seguir creciendo de cara a otros partidos".

Este Burgas ya dejó buenas sensaciones ante equipos de mucho más nivel y experiencia, sin ir más lejos el Poio de Iria Saeta, al que casi sorprenden a domicilio pues llegaron a los últimos dos minutos con ventaja en el marcador aunque terminaron sufriendo una derrota: "Sacando 10 minutos del partido ante el Roldán, en el que yo también cogí un poco de miedo, en lo que va de temporada hemos sido un equipo competitivo ante todos los rivales. A la cita con Poio también teníamos una sensación de ser casi imposible sumar y no faltó mucho para conseguirlo. La realidad actual dice que este equipo necesita muchos minutos en División de Honor para tener opciones ante rivales de la talla de Burela pero lo daremos todo. Necesitamos aguantar esos cambios de sistema que constantemente hace el rival, como el juego de cinco, que ya estuvimos trabajando la defensa, y tratar que el partido no se nos haga largo. Vamos a más, pero hay que tener paciencia". 

Te puede interesar