FÚTBOL SALA

El Burgas recibe al Roldán con la Copa en mente

Ourense. 13-05- 17. Deportes. Partido de Fútbol Sala entre o Cidade das Burgas e o Alcorcón.
Foto: xesús Fariñas
photo_camera Las jugadoras del Cidade de As Burgas celebran un gol en Os Remedios

El Envialia, con la plaza asegurada, viaja a Murcia para jugar ante El Pozo y afinar su forma para el torneo del KO

Dos jornadas para el final y todo en juego para el Cidade de As Burgas. Las ourensanas buscan la clasificación para la Copa en un esprint final que se presume agónico. El equipo que entrena Manolo Codeso tiene una ventaja: depende de sí mismo porque tiene la iniciativa. Ahora mismo son octavas, la última plaza que da acceso a jugar el torneo del KO. Más tranquilas están en el Ourense Envialia. Tienen la plaza asegurada y aprovechan estos últimos partidos para afinar su estado de forma e intentar asaltar la cuarta posición.

Para mantener esa posición de privilegio, el Burgas tiene que vencer al Roldán murciano en el pabellón de Os Remedios (18,00 horas). Un rival que ya está clasificado matemáticamente desde su séptima posición en la tabla.

Precisamente ese es uno de los factores que el Cidade de As Burga quiere aprovechar. La mayor motivación puede jugar un papel importante. En ello confían las ourensanas, que atraviesan un buen momento de forma. Como ejemplo, el punto logrado en la jornada anterior en casa del Alicante, segundo clasificado.

El trabajo defensivo, la aportación en la portería y los goles de Iria Saeta serán fundamentales para sacar adelante un duelo clave para lograr el objetivo marcado.

Segundo duelo murciano

La conexión ourensana-murciana también tiene un frente abierto en el sur de España. Hasta allí viaja el Ourense Envialia para medirse al UCAM El Pozo Murcia (Cagigal, 18,00 horas). Siempre hay cosas en juego. En el caso de la plantilla que dirige Chipi, lograr la cuarta posición en la Liga. Para ello deberán sumar los tres puntos ante un adversario que no tiene nada en juego porque está salvado.

No quieren soltar el pie del acelerador las ourensanas, porque el Poio aprieta por detrás para terminar quinto. Con el triunfo de mérito en Alcorcón y la goleada ante el Majadahonda, el Envialia parece haber recuperado las buenas sensaciones.

Te puede interesar