FÚTBOL SALA

El Burgas vuelve a empezar

El equipo dirigido por Manolo Codeso regresa a la categoría de plata después de ocho años jugando en la máxima división del fúbol sala femenino

La plantilla del Cidade de As Burgas, ayer en la puesta de largo.
La plantilla del Cidade de As Burgas, ayer en la puesta de largo.
El Burgas vuelve a empezar

Después de ocho temporadas en Primera División, el Cidade de As Burgas regresa a la categoría de plata después de un año muy complicado.

El técnico Manolo Codeso, que cumple su undécima campaña seguida en Os Remedios, consiguió, pese al descenso, mantener el bloque de jugadoras. La única baja ha sido Figo, que abandonó la disciplina del club por motivos laborales. "Varias jugadoras han hecho un gran esfuerzo por continuar con nosotros puesto que tenían ofertas de superior categoría, por lo que debemos de realizar un gran año para que ellas vean que han acertado quedándose", sostiene el entrenador ourensano.

Además, otra temporada más el Burgas ha apostado por la cantera, los tres fichajes que ha realizado son jugadoras que proceden del filial. Codeso espera que Aroa, Uxía y María puedan seguir progresando ahora ya en el primer equipo.

En cuanto al objetivo de la plantilla, el entrenador del Cidade de As Burgas, lo tiene claro: "No tenemos la obligación de ascender, pero sí debemos de estar arriba, Nuestro reto tiene que ser el de luchar con las mejores, somos un equipo joven que tiene un margen de mejora enorme y mis jugadoras tienen ganas de hacer una buena temporada tras el descenso del año pasado".


Cambio de dinámica


La temporada pasada el conjunto de Os Remedios sumó un único triunfo, es por ello que el equipo debe cambiar la dinámica en la liga que empieza el próximo 15 de septiembre. "Tenemos que acostumbrarnos a la categoría, somos conscientes de que los rivales nos ven como un equipo que estará arriba, por lo que debemos desde el principio cambiar el chip y dejar atrás el descenso. Creo que las cinco primeras jornadas serán claves para nosotros, es muy importante iniciar bien la liga. Después de muchos años tenemos la obligación de intentar ganar cualquier partido, por lo que nuestra mentalidad tiene que ser ganadora", reconoce Manolo Codeso.

Este año el Burgas militará en la misma categoría que el filial del Ourense Envialia, la primera vez que ambos equipos se vean las caras será el 1 de diciembre. Antes, el 3 de noviembre, otro partido con morbo , el que las enfrente con el Comarcal A Fervenza del técnico Chipi (ex Ourense Envialia).