Burgas y Ourense Envialia cierran la primera vuelta

photo_camera Marta, capitana del Envialia, en la cita copera ante el Amarelle FSF (XESÚS FARIÑAS)

El conjunto de Codeso recibe en Os Remedios desde las cinco al Ordizia, mientras el de Vivián visita al Bilbo (18,30)

La Primera división de fútbol sala femenino alcanza este fin de semana su ecuador. La primera vuelta se agota y lo hace con una jornada en la que el Cidade de As Burgas tratará de seguir metiendo presión al intratable líder Atlético Féminas (dos puntos separan a ourensanas y madrileñas) recibiendo desde las 17,00 horas al Ordizia, mientras que el Ourense Envialia buscará un triunfo en la cancha del colista Bilbo que le permita acortar distancias con la cuarta plaza, la que da acceso a disputar a finales de curso la Copa de España.

El Burgas, segundo clasificado, no debería fallar esta tarde. Recibe en la cancha central de Os Remedios a un Ordizia fuera del descenso pero en horas bajas. El conjunto vasco acumula tres derrotas consecutivas y un dato aún más clarificados: todavía no sabe lo que es puntuar fuera de casa pues perdió los siete encuentros que disputó como visitante.

"Esta semana entrenamos muy bien", asegura el técnico Manolo Codeso. No estará la internacional Iria Saeta, que sigue convaleciente de su rotura fibrilar. Pero, buenas noticias: "La ecografía a la que se sometió para valorar la evolución de la lesión indica que todo marcha bien y ya se ha puesto a trabajar con Roberto Abad. No jugará este partido aunque esperemos que en el siguiente pueda tener algunos minutos y llegar lo mejor posible a los siguientes partidos (Atlético, Burela y Alicante).

Respecto al partido de hoy, Manolo Codeso asegura que "será muy similar al de Majadahonda, por ejemplo. El Ordizia es de los que trabaja al cien por cien los 40 minutos y seguro que nos esperará atrás por ello debemos tratar de cometer los menores errores posibles en defensa. No estamos ganando muy sobrados los partidos y con los rivales de abajo nos está costando mucho,a ver si éste es un partido más cómodo en ese sentido".



Rumbo a Bilbao

A las siete de la mañana partió el Ourense Envialia rumbo a Bilbao. El conjunto entrenado por Óscar Vivián visita al Tecuni Bilbo (18,30 horas), un rival sumido en una profunda crisis de resultados y clasificatoria que lo han llevado a la última posición en la tabla. Acumula cinco derrotas consecutivas, la última de ellas ante el anterior farolillo rojo, el Gironella (2-0).

Vivián lo tiene claro: "No va a ser fácil pero es uno de esos partidos en los que tenemos que sumar los tres puntos. ¿La clasificación? La situación en la tabla a veces dice una cosa cuando la realidad es diferente. Vi algunos vídeos y la verdad es que no me disgustan. Pero más allá de esto, la clave estará en nuestro equipo. Haremos nuestro partido y trataremos de conseguir un resultado holgado en un partido cómodo, Al Amarelle le ganamos dos partidos con más superioridad de lo que dice el marcador".

Te puede interesar
Más en Deporte local