El Burgos impone su ley ante un competitivo Campus

El Campus Ourense Coosur cayó ante el líder, en un partido en el que llegaron a estar por delante en el marcador

El Campus Ourense Coosur volvió ayer a la competición en la División de honor B con una derrota ante el Universidad de Burgos, líder invicto de la competición, que no fue superior a los locales pero que sí resultó mucho más efectivo y constante durante los dos tiempos.

El conjunto ourensano saltó a la cancha mucho mejor que su rival. Sin acusar en exceso la falta de actividad después de más de un mes de parón, los chicos de David Monreal pronto arrinconaron al UBU en su campo, eso sí, sin llegar a crear acciones de peligro claras sobre la ordenada defensa burgalesa.

De esta forma y con varios golpes de castigo para ambos equipos discurrieron los primeros 20 minutos de juego. Justo ahí, cuando el Campus estaba más cómodo sobre la cancha, llegó el primer ensayo visitante, obra del sudafricano Snyman, que avanzó con fuerza y anotó bajo palos (transformó Bianco). 

Con 0-7 en el marcador, los ourensanos reaccionaron e igularon la contienda justo a continuación. En el minuto 28, una jugada iniciada en el medio del campo terminó con la bola en manos de Jason Harvey, que se plantó bajo los palos burgaleses con rapidez y solvencia (Transformó Moi).

Poco después, el Campus aumentó su ventaja gracias a un punto de castigo que anotó Moi (10-7) haciendo creer a sus aficionados en la posibilidad de derrotar al UBU.

Sin embargo, con el tiempo de la primera mitad cumplido, de nuevo Snyman, haciendo un alarde de potencia, hizo su segundo ensayo (transformó Bianco), dándole la vuelta al marcador justo antes de irse a vestuarios (10-14).

Se terminan las fuerzas

El Campus intentó la remontada en el segundo tiempo pero lentamente fue perdiendo la iniciativa del partido. Superado en prácticamente todas las melés del encuentro y con visibles dificultades en la touch, los chicos de David Monreal buscaron recortar la diferencia pero no fueron capaces.

En el 54, Shane Imo amplió la renta visitante (10-21 tras la transformación de Bianco), algo que se repitió en el 78, con un nuevo ensayo, esta vez obra de Domínguez (10-28) tras un despiste defensivo ourensano, visiblemente agotado y mermado por la lesión de Andy Williams y la expulsión de Tui Katoa.

Al final, derrota del Campus, que mostró una buena imagen ante un rival que demostró por qué es uno de los serios candidatos a la fase de ascenso a División de honor.

Te puede interesar