BALONCESTO

Busma podría ser el siguiente

Aunque no es la primera opción del COB, el pívot lituano de 2,12 metros que el pasado curso jugó en Melilla estaría muy cerca de estampar su firma

Tres. Ese es el número de jugadores que le faltan al técnico Gonzalo García de Vitoria para cerrar la plantilla de su segundo proyecto en LEB Oro con el Club Ourense Baloncesto. El cierre del juego interior es lo que trae en este momento de cabeza al cuerpo técnico y directivo de los ourensanos. Con la mayor parte de las plantillas de la categoría prácticamente cerradas el mercado no se presenta sencillo para un COB que parte con desventaja respecto a sus rivales por el affaire de la inscripción.

A Gonzalo García le faltan dos interiores y uno de ellos podría tener nombre y apellido, Deividas Busma. El pívot lituano de 2,12 metros y 27 años jugó el pasado curso en Melilla, y aunque no es la primera opción estaría muy cerca de estampar su firma con el conjunto ourensano. El entrenador reconoce los movimientos con el pívot aunque ayer reconocía respecto a la situación de su contratación que el asunto estaba "nublado". Busma es un jugador con un físico imponente aunque en las dos temporadas que lleva en la categoría, la pasada en Melilla y la anterior en La Rioja, no fue un jugador dominante bajo el aro. A su favor, es un jugador comunitario, en contra, no pasó de ser un hombre para la rotación.

Más nublado está el asunto con uno de los jugadores que sí eran primera opción para el COB, el pívot holandés Roeland Schaftenaar, jugador que militó las dos últimas campañas en el Breogán. El COB está negociando pero su llegada al club es mucho más complicada.

Te puede interesar