Con Busma sólo falta uno

El COB ficha al pívot lituano de 2,12 metros y 27 años de edad, procedente del Melilla, y la plantilla está casi cerrada

El Club Ourense Baloncesto ya tiene al pívot intimidador debajo del aro. Se confirmó el fichaje del gigante lituano Deividas Busma, jugador de 2,12 metros y 27 años de edad que procede del Melilla, conjunto en el que jugó la pasada temporada. Se convierte en el séptimo fichaje del nuevo COB y el noveno integrante de una plantilla a la que ya sólo le falta una pieza, otro jugador interior.

Gonzalo García de Vitoria asegura que Busma dará al conjunto ourensano "intimidación, rebote y dureza defensiva, es un jugador muy grande". No era la primera opción para el poste alto pero será un jugador importante para la rotación. El COB ya lo sufrió hace dos años, cuando jugando con Clavijo sentenció a los ourensanos al descenso en el play out de la campaña 2012-2013.

Deividas Busma aportó la pasada temporada al Melilla apenas 5 puntos por partido, con un 55 por ciento en lanzamientos de dos puntos y un 54 por ciento en tiros libres, además de cinco rebotes.



Casi al completo

A pesar de comenzar muy tarde a perfilar los fichajes, el COB está a un solo paso de cerrar la plantilla del próximo curso. El técnico Gonzalo García y el club están embalados y no quieren perder la inercia por lo que tratarán de fichar al que falta "cuanto antes. Es cierto que ya nos falta muy poco para completar el equipo pero cuanto antes mejor, el año pasado tardamos mucho en poder comenzar a trabajar con todo el grupo y no quiero que en esta ocasión nos vuelva a pasar lo mismo por eso nos gustaría que el último estuviera aquí pronto. ¿Contactos? Hay conversaciones pero todavía sin concretar".



Mañana, en Ourense

Busma llegará a Ourense mañana y el viernes pasará reconocimiento médico junto a Salva Arco. Ayer se hicieron el chequeo los extranjeros. Ningún problema. Además, Salva Arco, flamante ya penúltimo fichaje de este COB, se entrenó ayer por vez primera con sus nuevos compañeros. El catalán dará un salto de calidad a la plantilla.

Te puede interesar