FÚTBOL PROVINCIAL

Camba ya está en Barbadás

El máximo goleador de la Primera Galicia con el Velle refuerza al equipo de Tercera División entrenado por Miki López, con el que ya entrenó ayer

Camba, hablando con el entrenador Miki López ya en Os Carrís
Camba, hablando con el entrenador Miki López ya en Os Carrís
Camba ya está en Barbadás

El 'culebrón' Camba se acerca a su fin. Cuesta explicarlo pero es fácil de entender. El delantero ya no volverá a jugar con el Velle y anoche se entrenó con su nuevo equipo pero su fichaje por el Barbadás se hará de rogar. Como adelantó La Región el pasado jueves, Camba jugará en Tercera lo que resta de temporada pero los modos empleados en los despachos azulones no han gustado en Velle. Lo mismo que en O Couto con un Ourense CF del que saldrá el próximo fichaje del Barbadás.

Lo que hace unos días estaba cerrado se fue dilatando por 'flecos' que se acabarán resolviendo siempre que desde el Barbadás cumpla lo pactado. El Velle ha cumplido y autoriza al jugador a que entrene con el equipo de Miki López aunque hasta el jueves no le darán la baja.

Para ese día está pactada una reunión con la directiva del Velle en la que desde el club azulón hará efectiva una pequeña compensación económica que el Velle ha pedido por el jugador. La misma que habían abonado para ficharlo del Taboadela.

Por el medio quedan varias reuniones para tratar de acercar posturas de un tema que estaba casi resuelto desde el primer día. El Velle solicitó la cesión de algún jugador a cambio o que, dado el convenio de colaboración del Barbadás con el Polígono, le ayudaran a conseguir la baja del delantero Hugo Carid, que abandonó el equipo amarillo hace unas semanas. Al final habrá fumata blanca.

Camba ya tiene el peto del Barbadás mientras espera ponerse la camiseta: "Estoy muy contento por esta oportunidad que no quería dejar pasar. Igual llega un poco tarde, pero ahora lo tenía claro y espero darlo todo".

"Estoy preparado"

El nuevo delantero azulón afirma que "voy a trabajar a tope para ponérselo muy difícil al entrenador y espero poder aprovechar al máximo las oportunidades que tenga". Y añade que "dicen que el ritmo es lo que marca más la diferencia, pero creo que llegó en un buen momento, me encuentro bien físicamente y si el entrenador lo considera oportuno, por mi parte estoy preparado para debutar el domingo. Sería formidable".

El delantero llega como máximo goleador de la Primera Galicia con 17 goles marcados en la primera temporada que jugaba con la camiseta del Velle.

Otro fichaje

El delantero del Velle podría no ser la última incorporación en Os Carrís. Si nada se tuerce, el delantero del Ourense C.F Brais Pedreira también debería engrosar la plantilla de Miki López en las próximas horas. Ya hablaron con el jugador, con el que existe un acuerdo.

Pedreira pendiente de la baja en el conjunto pontino. El delantero ya la solicitó pero, aunque no le pondrán problemas para su salida, no ha sentado bien que desde el Barbadás no se hayan dirigido al equipo que preside Camilo Díaz para comunicarle sus intenciones.