LEB ORO

Cambio de bando

Suka intenta defender al base argentino del Cambados Orellano (GONZALO SALGADO)
photo_camera Suka intenta defender al base argentino del Cambados Orellano.

Suka-Umu se enfrentará mañana al que fue su equipo la pasada temporada en la Liga ACB 

El alero del COB Marcos Suka-Umu (Madrid, 6 de julio de 1985) se enfrentará mañana a su exequipo. Le tocó convivir con la ilusión que genera a la Liga ACB y con los problemas internos de un club carcomido.

Ahora Suka-Umu inicia nueva etapa en Ourense y el Valladolid trata de recomponerse por dentro y por fuera apostando por el borrón y cuenta nueva casi al completo.

Empezando por la plantilla. "La verdad es que no queda casi nada del equipo. El único jugador que queda es Iván (Martínez) y todo lo demás es nuevo. En el cuerpo técnico creo que tampoco queda nadie", dice el alero madrileño. Quizá por eso le resta emotividad al partido: "No creo que sea muy especial. Lo será más cuando juguemos en Valladolid por ver a gente con la que has tenido mucho contacto".

Al margen de la simbología, el partido de mañana es de dificultad máxima para el COB. Lo reconoce Suka-Umu: "Es un equipo muy complicado. Hemos estado viendo sus partidos y la verdad es que son muy difíciles". Y lo explica: "Siempre es complicado de defender a jugadores que están en pista 30 o más minutos y que tienen libertad para abusar el tiro o del bote. Es complicado porque son jugadores con mucha calidad pero además tienen la confianza de saber que si fallan no se irán al banquillo".

Un COB que llega al partido con dos derrotas consecutivas. Enfrente un Valladolid que no conoce la derrota. Más exigencia para los locales. La clave, lo saben, estará en su propio rendimiento: "El partido de Lleida no nos gustó a ninguno. Empezamos defendiendo muy mal y encajando 26 puntos. Creo que es el primer partido en el que perdimos nuestra esencia y eso no puede repetirse. Es una pena porque ganar en Lleida supondría llegar a este partido con el trabajo hecho y ahora sabemos que la presión es para nosotros".

Aunque Suka-Umu no obvia el arbitraje en el resultado de los últimos partidos: "Ante el Palencia todo el mundo vio el arbitraje que tuvimos. En Lleida, en el ataque clave hubo una falta clarísima que no quisieron pitar y no sabemos porqué. Es algo que tienes que asimilar y ya está".

Clave el jugador madrileño para un COB que tiene en su estilo una de sus señas de identidad. Jugador con calidad y físico para hacer daño en ataque y con piernas y ganas para hacerlo también en el trabajo defensivo. Un notable constante. Mañana cambia de bando. Le toca padecerlo al Valladolid.

Te puede interesar