FÚTBOL SALA

El cambio de cara y Bruno valen una remontada para el Tres Cuñados

<p></p>
photo_camera Bruno, protagonista en el tramo final del partido, remata a portería.

El Tres Cuñados perdía 0-3 al descanso y ganó al Valladolid con tres goles del capitán de doble penalti en dos minutos

El Pizarras Los Tres Cuñados da un nuevo paso hacia la Copa del Rey después de superar por 5-3 al Universidad de Valladolid, un rival directo en la lucha por las tres primeras plazas en la Segunda B de fútbol sala, equipo al que ahora deja a siete puntos.

Para ello tuvo que remontar nada menos que un 0-3 después de una primera parte para olvidar. En la primera jugada de partido le forzaron un córner y encajó el 0-1 a los 15 segundos, y el segundo en el minuto 4. Un pésimo arranque ante un rival muy duro.

"En el comienzo del partido daban ganas de marcharse para casa. Habíamos hablado durante la semana sobre aquellos aspectos a evitar y lo primero que hacemos es encajar un gol de córner. Estuvimos sin actitud y sin intensidad y después de encajar el segundo nos pusimos nerviosos y no fuimos capaces de reaccionar", reconoce Xocas Miranda, entrenador del Tres Cuñados.

El conjunto valdeorrés todavía encajaría un gol más antes del descanso.

Con el 0-3, en el vestuario local se habló de buscar un cambio de actitud, y la cosa no tardó en dar resultado. "En toda la segunda parte solo nos crearon una ocasión. No necesitamos hacer nada especial, ningún cambio táctico,pero sí una mejora de la actitud. Les sorprendimos y marcamos pronto dos goles que nos metieron en el partido", añadió Xocas.

Y la apoteosis llegó en el tramo final del partido, con el capitán Bruno como gran protagonista. En los dos minutos finales lanzó tres doble penalti que significaron otros tantos goles que le dieron la vuelta al marcador. "Nunca había vivido algo así en una cancha", remarcó el entrenador valdeorrés.

Ampliando la ventaja

El grupo perseguidor del Tres Cuñados, que marcha segundo, se reduce ahora a dos equipos. Ganaron Guardo y Narón, que siguen a cuatro puntos, mientras que se quedan a siete su rival ayer, el Valladolid, así como el Atlético Benavente,que también perdió. Esto pinta bien.

Te puede interesar