FÚTBOL SALA FEMENINO

Envialia y Burgas, a por el cambio de imagen

<p></p>
photo_camera Marta Rodríguez, capitana del Envialia, controla la pelota ante dos rivales en Os Remedios.

El Envialia busca ante el Roldán asentarse en zona de Copa, y el Burgas en Rubí el primer triunfo de la segunda vuelta

La Primera división de fútbol sala femenino alcanza la jornada 22, la que los conjuntos ourensanos esperan sea la del punto de inflexión en la recta final del campeonato. Así, el Ourense Envialia tratará de olvidar el 4-0 sufrido la pasada jornada en Alicante ante el UA, lo que supuso la enésima derrota ante los equipos de la zona noble, y de paso continuar sellando su presencia en la próxima edición de la Copa de España. El Cidade de As Burgas, por su parte, buscará con la visita ante el colista Rubí la primera victoria de la segunda vuelta (dos empates y cuatro derrotas acumula hasta el momento).

En horario novedoso,pues el partido comenzará a las 19,00 horas, el Envialia (5º, 37 puntos) recibe al Roldán (7º, 32), un rival directo en el objetivo de asentarse en la quinta plaza. El equipo entrenado por Chipi, que lleva tres semanas sin ganar (igualadas ante Leganés a domicilio y Móstoles en casa, y derrota como visitante ante el Universidad de Alicante), ha perdido parte de la ventaja que llevaba sobre el noveno clasificado, el primero de los que no juega Copa de España. El Móstoles madrileño es ahora quien ocupa esa plaza, y aunque todavía está a nueve puntos de las ourensanas el conjunto blanquinegro necesita dar un golpe sobre la mesa para afrontar con garantías el tramo final de un curso que todavía puede arreglar con una buena clasificación liguera y con los torneos de Copa Galicia y Copa de España.

Ya toca ganar

Al Burgas le tocó viajar esta semana, y nada menos que a Cataluña. Desde las 16,30 horas juega en el Pabellón La Llana ante el Rubí, colista de la categoría, un equipo que no solo acumula cuenta cinco derrotas consecutivas si no que además está dando una imagen mala ya que transita de goleada en goleada. El 0-2 en el derbi autonómico ante Gironella fue la derrota más suave pues encajó cuatro en Burela, 11 ante Roldán, ocho con Alicante y tres en Móstoles. Con todo ello, el equipo de Manolo Codeso debe hacer valer su calidad para regresar a la senda del triunfo y acercarse a la octava posición.

Te puede interesar