FÚTBOL / TERCERA AUTONÓMICA

Continúa la racha para el campeón

OURENSE. 25.04.2015. OS REMEDIOS, FUTBOL UDO - PARADA DO SIL FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Roberto Almeida puja con Álex por un balón.

El equipo de Antonio Dacosta recibió el título de campeón sumando su vigésimo sexta victoria

El UD ourense disfrutó de su primer título de liga y lo festejó con una victoria convincente ante un Parada do Sil que saltó al campo muy disciplinado y que tuvo en el portero Champi a uno de sus estandartes que impidieron una derrota más holgada.

El equipo de antonio Dacosta no se precipitó y supo manejar los tiempos del partido sabiendo que el gol tarde o temprano iba a llegar. El director de orquesta era Diego Soto, que se encargó junto a Almeida, de darle dinámica a la ofensiva en la que Julio Salgado debía ser custodiado por más de un defensa para que su instinto de goleador no terminara plasmándose.

El primer gol tardó en llegar, pero cuando se produjo tuvo el sello de Adolfo, con un centro perfecto desde la izquierda que materializó Julio Salgado en el segundo palo gracias a un buen remate ajustado al palo derecho, era el 1-0.

No se descompuso el Parada do Sil con un Jimmy omnipresente, pero la picardía y veteranía del UD ourense hizo que llegara el 2-0. Una falta en el pico del área grande fue sacada con rapidez ante el despiste defensivo que terminó en el penalti que le cometió el lateral Paco a Xurxo. El lanzamiento desde los 11 metros lo materializó con la precisión de un cirujano el capitán Adolfo, que antes de cerrarse el primer tiempo era sustituido por Chechu ante el aplauso de la afición.

En la segunda parte, el líder del grupo XIII no bajó el pistón y fue a por más goles, mientras su rival mantenía un cierto orden para no ser sorprendido, pero aún así pudo aumentar Julio Salgado de cabeza o un posterior remate cruzado de Chechu que se fue cerca del segundo palo.

El cadete Juan

En una jornada marcada por la fiesta, a la misma se sumó el portero cadete Juan que disfrutó de casi 25 minutos en los que llegó a mostrar seguridad en las escasí- simas llegadas del Parada do Sil.

Los últimos minutos fueron testigos del gran esfuerzo de los visitantes que acusaron el cansancio, pero jamás bajaron los brazos e intentaron maquillar una derrota digna. el UD ourense mostró una vez más el abismo que existe con el resto y ahora sólo piensa en la Copa B y acabar ganando los dos partidos de liga. 

Te puede interesar