PIRAGÜISMO

Campo Pavón, oro en Sevilla

El palista ourensano del Kayak Tudense repitió el título logrado el año pasado en el K-1 5.000 metros y ya piensa en el Mundial

Campo Pavón celebra la victoria lograda en el Campeonato de España disputado en Sevilla.
Campo Pavón celebra la victoria lograda en el Campeonato de España disputado en Sevilla.
Campo Pavón, oro en Sevilla

El ourensano Gabriel Campo Pavón, del Club Kayak Tudense, se impuso en la final de K-1 5.000 metros de los Campeonatos de España de Invierno de Piragüismo, que se disputaron en Sevilla, donde en esta última prueba no participó el vigente campeón olímpico en K-1 (1.000 metros) Marcus Cooper.

Tras Gabriel Campo, se situó su compañero de club Rubén Millán, mientras que la medalla de bronce fue para Albert Martí, del Natació Banyoles.

"Es una carrera muy complicada porque cualquier toque te deja fuera. Estoy muy contento con el título. No es fácil", reconocía Campo Pavón ya de regreso a Tui.

La prueba la conformaban dos vueltas a un recorrido de 1,5 kilómetros y cuatro más cortas sobre 500 metros.

"Los tres compañeros de equipo quisimos ir juntos y romper el grupo todo lo que pudiéramos pero Roi (Rodríguez) se quedó al paso por el 2.000 y nos fuimos Rubén (Millán) y yo", comenta el palista ourensano.

Poco a poco se fue reduciendo el grupo de candidatos a la victoria y en la última ciaboga solo quedaban los tres que ocuparían el podio.

A 200 metros lanzó el esprint Rubén Millán pero Gabriel Campo Pavón aguantó bien y remató con cien metros finales incontestables.

A la victoria individual se une el título por equipos, el duodécimo del Kayac Tudense.

Ahora Campo Pavón se centra en la preparación para el Europeo, pero sobre todo para el Mundial de Racice (República Checa) en el que competirá junto a Rubén Millán en la prueba de K-2 1.000 metros: "Tenemos muy claro cual es el objetivo de esta temporada, queremos estar entre los tres mejores en el Mundial".