PIRAGÜISMO

Campo roza la medalla

k2campomillanceuropa_moscu2016_rfep_result
photo_camera Gabriel Campo y Rubén Millán, en las aguas moscovitas.

La pareja formada por el ourensano y Rubén Millán fue quinta en la final del K2 1.000 metros del Europeo de Moscú

El podio se le escapó a Gabriel Campo Pavón en su primera final del Campeonato de Europa de piragüismo que se está disputando en Moscú. Haciendo pareja con Rubén Millán, el ourensano terminó ayer en la quinta plaza de la final del K2 1.000 metros (3.15:124).

Los palistas españoles vieron como por delante de ellos se metieron cuatro parejas que estarán en los Juegos Olímpicos. Una meta por la que Campo y Millán estuvieron luchando hasta hace apenas un mes, cuando se les esfumaron las opciones tras finalizar en la tercera posición del Preolímpico celebrado en la localidad alemana de Duisburgo.

En Moscú, el ourensano y el pontevedrés se volvieron a topar con ese escalón de nivel que parece marcar la cita olímpica. No pudieron con cuatro embarcaciones con pasaporte a Río, y que terminaron lidiando dos apasionantes carreras paralelas. En la lucha por el bronce, los serbios Marko Tomicevic y Milenko Zorik ganaron a los bielorrusos Pavel Miadzevdev y Aleh Yurehnia por apenas ocho milésimas. En la de la medalla de oro, los alemanes Max Hoff y Marcus Gross hicieron lo propio con los húngaros Tibor Hufnagel y Bence Dombvari por 276 milésimas.

A Gabriel Campo y a Rubén Millán les queda en la jornada de hoy otra bala para pisar el podio. Será en la final del K2 500 metros.

Más allá de la actuación de la pareja ourensana-pontevedresa, en las aguas moscovitas hubo otra buena noticia para el piragüismo gallego. El palista Roi Rodríguez fue tercero en K4 500 metros, formando embarcación con Francisco Cubelos, Albert Martí y Diego Cosgaya. El joven cuarteto español se colgó la medalla de bronce, al acabar tras Hungría y Eslovaquia, e igualado a tiempo con la embarcación de Rusia tras una regata muy equilibrada y dura, lo que dará confianza también para la final de 1.000 metros, como reconocía el propio Diego Cosgaya.

En el resto de finales con representación española, Adriana Paniagua y Patricia Coco fueron quintas en C2 500; Laura Pedruelo finalizó sexta en K1 1.000;Diego Romero y Javier Cabanin, octavos en C1 y K1 1.000 y André Oliveira y David Fernández, novenos en C2 1.000 metros.
 

Te puede interesar