DEPORTE LOCAL

El Campus, a Burgos

<p></p>
photo_camera El jugador del Campus, Sefo Setefano, avanza con la bola ante El Salvador B.

Los ourensanos disputan su segundo encuentro a domicilio, esta vez ante un favorito

El Campus Coosur Ourense de rugby afronta hoy, desde las 17.00 horas, en el campo de San Amaro, la tercera jornada de la División de honor 'B' ante el Universidad de Burgos.

Segunda salida y primer viaje largo para el conjunto ourensano, que el pasado fin de semana logró su primer triunfo en la competición.

Abultado y contundente pero con margen de mejora. Esa es nuevamente la premisa del técnico ouernsano, David Monreal, que destaca, antes de iniciar el viaje a tierras burgalesas que "el objetivo es seguir creciendo. Esta semana se nos han complicado los entrenamientos por las bajas pero no lo usamos como excusa. Intentaremos dar la sorpresa ante uno de lso mejores equipos de la liga. Además, quiero ver una evolución en el juego de nuestros chicos y si podemos sacar algún bonus, mejor".

Sin José Luis Rey 'Magui', con una rotura de fibras a la altura de la cadera, Antonio González 'Pelos', con problemas en los aductores y las dudas de Joe Marston y Brais con fiebre y Moi con lumbago, el Campus se medirá a uno de los equipos favoritos al ascenso a la máxima categoría.

Los burgaleses, que el año pasado ya estuvieron a punto de cumplir el objetivo, han vendido sus dos primeros encuentros de la temporada con más problemas de los esperados, siempre en los minutos finales de encuentro.

Todo un reto para los chicos de David Monreal, que después de la victoria ante El Salvador B intentarán sumar el segundo triunfo de la temporada contra un equipo que aún teniendo una de las mejores plantillas de la categoría, ha sumado dos incorporaciones de mucho talento.

Los sudafricanos Ruan Snyman y Johan Wagenaar son los fichajes llamados a dar un salto de calidad en el UBU, que pierde para esta jornada a Jorge Fuente, sancionado.

Otro jugador apercibido, el samoano Shane Imo, uno de los pilares del equipo en la posición de centro, podrá jugar finalmente contra los ourensanos.

Son duda, aunque todo apunta a que estarán en el encuentro, el argentino Nico Bianco y Ruan Snyman, ambos con problemas musculares que no impedirán su participación.

Te puede interesar