RUGBY

El Campus busca el primer triunfo ante el Oviedo

photo_camera La plantilla del Campus, en la Praza Maior.

Los ourensanos, tras ceder en la jornada inaugural ante el Durango, reciben a un equipo ovetense, en plena renovación

El Campus Ourense Coosur se estrena hoy ante sus aficionados recibiendo al Real Oviedo (16.00 horas), en la segunda jornada de la División de honor B.

Compartiendo el Campus Universitario con el Rally Ribeira Sacra, el conjunto entrenado por David Monreal intentará sumar la primera victoria en liga, después de caer en un atípico encuentro ante Durango, 17-13.

Reforzados a nivel físico y moral por la llegada de los dos últimos jugadores fichados a la plantilla, el talonador británico Jerome Chamberlain y el apertura neozelandés, Matt Kottier, los ourensanos buscarán los primeros cuatro puntos de la temporada, aunque el objetivo principal pasa por recuperar las sensaciones de la pasada temporada.

Antes de iniciar el encuentro, el técnico del equipo, David Monreal, afirma que "los dos jugadores que llegaron esta semana me han sorprendido gratamente. Kottier es un jugador con mucho talento y Chamberlain es rapidísimo. Son dos enormes profesionales y eso ha dado impulso al equipo".

Sobre el choque de esta tarde ante el Real Oviedo, el entrenador considera que "el objetivo es recuperar los puntos que dejamos escapar en Durango. Queremos ganar pero también irnos satisfechos a casa, con la sensación de haber hecho las cosas bien. Tras la derrota del pasado fin de semana he notado como el equipo ha entendido la situación y hemos trabajado con mucha intensidad y concentración. Es probablemente la mejor semana de entrenamientos que hemos hecho hasta el momento".

Sin Yago Rodríguez 'Justin', que ya entrena con sus compañeros pero al que todavía le restan aproximadamente diez días para poder jugar y sin el lesionado Óscar Santórum, el 15 ourensano sufrirá pequeñas variaciones. En esa alineación apunta a titular tanto Kottier como Chamberlain.

Enfrente, un Real Oviedo en renovación. Los asturianos, que también perdieron en el primer partido de liga, ante el Zarautz tras comenzar dominando en el marcador por 17-0 (17-31, resultado final).

Con nuevo entrenador y varias incorporaciones foráneas, el cuadro ovetense todavía está en fase de asimilación de conceptos y es una incógnita conocer su potencial.

El Campus se estrena en casa. La primera victoria, entre ceja y ceja.

Te puede interesar