RUGBY

El Campus, cada vez mejor

pcy_5814_result
photo_camera Abraham pugna por un balón, ante la mirada de varios de sus compañeros.

El conjunto ourensano rozó la victoria el pasado fin de semana en Santander e hizo debutar, con minutos de calidad, a Peter Faalili y Connor MacLeod

Las aguas bajo el barco del Campus Ourense han vuelto a la tranquilidad en cuanto a jugadores y a trayectoria deportiva del club se refiere.

La buena imagen mostrada por los universitarios en Santander, en el que a pesar de la derrota sumaron dos puntos y a punto estuvieron de sumar su primer triunfo lejos de Ourense, confirma el crecimiento de un equipo que tras un inicio de campaña marcado por las lesiones y los imprevistos comienza a trabajar con la calma que da la estabilidad. 

En una situación atípica desde el inicio de la temporada, el conjunto que entrena David Monreal cuenta con todos sus jugadores disponibles para el próximo fin de semana.

Solo pequeños golpes y el traumatismo costal de Fallon, ponen en duda que el Campus cierre la primera vuelta de competición con el equipo al completo.

MacLeod y Faalili, a gran nivel

A la buena noticia se suma el buen partido realizado por los debutantes del equipo, Connor MacLeod y Peter Faalili.

El primero de ellos fue titular en el encuentro del domingo por la mañana ante el Bathco. El joven jugador neozelandés, estrenándose en la posición de zaguero (una posición en la que nunca jugó), dejó detalles de calidad, con una buena defensa y detalles de calidad entrando en los intervalos que muestran el potencial de un jugador llamado a ser importante en la segunda vuelta de la División de honor B.

El caso de Faalili es más llamativo. Después de casi 36 horas de viaje desde Oceanía sumadas a seis más a Santander desde Madrid en un viaje que supuso una pequeña odisea por la nieve caída, el talonador insistió en estar presente en la convocatoria y disputó 30 minutos en los que mostró sus cualidades. Defensa contundente y una velocidad elevada para ser un tercera línea.

El caso de Harvey, excepcional

El apertura neozelandés es clave en el equipo ourensano. El fin de semana pasado volvió a ser un jugador importante, con tres ensayos (dos de ellos producto del buen trabajo de sus compañeros) que le distancian, con 17, como primer clasificado, con siete pasos por la línea de try más que su máximo perseguidor, el sudafricano Kleynhans.

A tres puntos de la mejora

A falta del encuentro con el Salvador B, el sábado a las 16.00 horas, el Campus se encuentra a tan solo tres puntos de mejorar sus números de la temporada pasada.

Una victoria de los ourensanos ante los vallisoletanos dejaría al equipo de David Monreal como invicto en su feudo en la primera vuelta y ante una prometedora segunda ronda de encuentros.

Te puede interesar