RUGBY

Al Campus se le escapó la victoria de las manos

OURENSE. 23/09/2018 Campus, Rugby - Getxo. Foto: Miguel Angel
photo_camera El ourensano Puga recibe el placaje del visitante Ngoni durante el partido.

Un golpe de castigo transformado a falta de dos minutos impidió la victoria de un buen Campus ante el potente Getxo

Sobre el papel, el partido prometía. Sobre el césped, todavía fue mejor. Campus Ourense y Getxo ofrecieron en el Universitario un partido de los que hacen afición. Dos buenos equipos, con sus virtudes y sus defectos, se emplearon al máximo en un duelo que fue una montaña rusa de emociones. Los ourensanos comenzaron por delante, se vieron con el duelo casi perdido, remontaron pero, en el último suspiro, la victoria se les escapó de las manos y los visitantes vencieron por 22-23.

El cuadro que dirige David Monreal salió a apretar bajo el intenso calor. Premio. El madrugador ensayo de Spicer les puso dominando 5-0. 

Getxo, un recién descendido desde la élite nacional, empezó a carburar. Vivieron de su superioridad clara en las melés, lo que les permitió forzar golpes y colocarse 5-6.

El Campus pasó por momentos de sufrimiento pero dos titánicas defensas sobre su propia línea de ensayo les hizo revivir. Aún así los vascos mandaban y lograron aumentar la renta camino de los vestuarios (5-13). Un resultado que podía ser distinto si Marston agarra el último oval del periodo cuando ya estaba en la zona de ensayo.


De menos a más


Al poco de comenzar la segunda mitad, una patada de Shearer acercaba a los ourensanos. Pero, un par de errores de Stratton (manos blandas) abrieron la puerta de las anotaciones a Getxo, que se colocó 8-20 en el marcador.

En ese momento, la fe impulsó al Campus. Subieron a un más su intensidad, acorralaron en su campo a los visitantes y, con el apoyo de la grada, hicieron lo más difícil. Jaime y Clarke ensayaron, Shearer transformó y el 22-20 era una realidad. Quedaban solo ocho minutos para el final.

Tocaba apretar los dientes y defender. Golpe de castigo en contra y expulsión temporal de Guille. Getxo no lanza a palos, para agotar aún más tiempo. La jugada les sale bien. Fuerzan otro golpe, ahora sí patean y, con suspense, anotan para poner el 22-23. Casi sin tiempo, los ourensanos buscaron la desesperada. No fue posible. Derrota muy digna ante un "coco". Muchas virtudes y algún defecto. Pero jugando así, pocos puntos se escaparán del Universitario esta temporada.

Te puede interesar