rugby

El Campus, a hurgar en la herida del Vigo

OURENSE 9/12/2017 Rgby ourense, foto Gonzalo Belay
photo_camera Yaguito, Justin y Faalili intentan detener a un rival del Bera Bera.

El conjunto ourensano podría dejar casi sentenciado al descenso a su rival si vence esta tarde en campo olívico

El Campus Ourense de División de Honor B de rugby afronta hoy (16:00 horas) el último derbi de la temporada frente a un Universidad de Vigo que se juega mucho más que los cuatro puntos.

El campo de hierba natural del Cuvi, en Vigo, acogerá un enfrentamiento a vida o muerte de los olívicos (colistas de la competición) frente a un Ourense que aspira a dejar prácticamente cerrada la permanencia ante un rival especial.

Con las bajas confirmadas de Fer, Jaime, Jack Fallon y César, además de la duda de Connor MacLeod por un proceso febril que no le permitió ingerir alimentos ni entrenar durante toda la semana, el equipo que entrena David Monreal partirá con la misión de olvidar el partido frente a Burgos y sacarse la presión psicológica de un resultado tan abultado.

Antes de desplazarse al campo de As Lagoas, Monreal considera que "para mí, a nivel personal es el derbi más emotivo de toda la competición. No es agradable medirse a ellos en las circunstancias en las que están, pero nosotros saldremos a hacer nuestro encuentro y a ganarlo, por supuesto".

Sobre el rival, un Universidad de Vigo que conoce bien destaca que "si queremos tener el partido controlado tendremos que evitar las pérdidas de balón, buscar agujeros en su defensa y después, saber que ellos tienen que ganar. Debemos mantener la cabeza fría porque si no dominan con el paso de los minutos les vendrán las prisas y podremos aprovechar sus errores".

Y pone el acento en varios de sus jugadores: "En ataque debemos parar a Maka Tatafu, que es un jugador importante. Después reaparece Uru, que aunque no estará al 100% tiene mucho talento, lo mismo que Koldo, Tito o Alvariño, que es el eje sobre el que pivota todo el equipo".

Enfrente dos equipos con objetivos diferentes. El Campus Ourense, a pesar en río revuelto y el Universidad de Vigo a pelear por sobrevivir.

Te puede interesar