RUGBY

El Campus gana al Eibar y sonríe nuevamente

Ourense. 8-10-2017. Campus, rugby, Campus-Eibar. Paz
photo_camera Imagen del encuentro.
Campus Ourense
Campus Ourense
34
21
Eibar Rugby
Eibar Rugby

El Campus Ourense Coosur volvió a la senda de la victoria en la mañana de ayer con un sufrido y trabajado triunfo ante el Eibar.

Tal y como había anunciado el técnico ourensano, David Monreal, el conjunto eibarrés saltó al campo intentando dominar en la delantera. Sin embargo, no habían transcurrido tres minutos de juego cuando una recuperación de balón de Justin en línea de 22 de campo propio derivó en una galopada de 40 metros del medio melé ourensano que derivó a Youman y este posteriormente a Harvey, que hizo el primer ensayo del día (7-0, transformación Kottier).

La reacción vasca llegaría en el 21, cuando en la salida de una touch cerca de la línea de try el Eibar ensayó en su tercera intentona, igualando con la transformación.

Superado el ecuador del primer tiempo y en medio de un juego trabado por momentos, Kottier con dos golpes de castigo abrió una pequeña brecha en el marcador, que le Eibar neutralizó al filo del descanso cuando en superioridad tras la expulsión temporal de Falloon ensayaron y por medio de Muller (13-14).

La charla en la pista de atletismo surtió efecto a los jugadores del Campus que disputaron una buena segunda mitad. En el seis, tras la reanudación, Yaguito ensayó con una elegante finta sobre la línea de anotación (20-14). 

El Campus siguió dominando el tempo del juego y la expulsión temporal de Vergara en el 32 abrió la lata del Eibar.

Dos ensayos de Harvey, el primero tras tres intentonas ourensanas y el segundo en una carerra de más de 30 metros, dejaron el partido casi visto para sentencia (34-21).

Con el tiempo cumplido, Jiménez hizo el tercero de los vascos, para cerrar un partido en el que el Campus volvió a dejar detalles de calidad. 

Te puede interesar
Más en Deporte local