rugby

El Campus se da un festín ante el Oviedo

Rugby. Campus Ourense Rugby - Oviedo. Campus Universitario.
photo_camera Una jugada del encuentro. (IVÁN DACAL)

El conjunto ourensano superó holgadamente a un indefenso Real Oviedo, con nueve ensayos y un nivel de juego que por momentos fue de gran nivel

El Campus Ourense Coosur ganó con holgura al Real Oviedo, homenajeó a dos de sus jugadores y realizó un buen partido en líneas generales en el primer choque que disputaron esta temporada ante su afición.

Los ourensanos, con novedades en el 15 inicial, afrontaron los primeros minutos atenazados, sin el control del balón pero favorecidos por la indefensión ofensiva del equipo ovetense. 

Un golpe de castigo que no acertó Menéndez en el seis de juego fue el único atisbo de peligro que mostró el conjunto visitante, que pronto recibió el primer aviso, en forma de galopada de Chamberlain tras combinar con Youman.

Y en el 15, se abrieron las aguas (y la defensa del Oviedo) y el Campus recuperó el brillo de la recta final de la pasada campaña.

El primero en ensayar fue Jack Falloon en una buena combinación tras una touch (transformación de Pam), 7-0.

Prácticamente a continuación, en el 19, fue el turno del debutante Kottier, uno de los destacados del encuentro, 12-0. 

Con el rival del Campus en shock y tras el saque de centro, se sumó a la fiesta Jason Harvey, que recorrió más de 40 metros esquivando rivales para sumar cinco nuevos puntos al casillero local, que aumentaron con otra transformación de Pam, 19-0.

En un calco de la jugada anterior, el deficiente saque del Oviedo devolvió el oval a manos ourensanas para que Chamberlain, combinase tras una poderosa carrera hacia Guille y este a Jaime, que superó la línea de ensayo con solvencia (otros dos puntos de Pam).

No contento con su primer 'try' el curso, el siete ourensano volvió a anotar en la siguiente jugada, para desesperación de Marcelo Chorny, el técnico rival.

Tras la lesión de un jugador ovetense, el Campus pareció enfriarse, cediendo dos ensayos en la recta final del primer tiempo, a lo que hubo que sumar el primer paso por el 'Sin Bin' de Chamberlain, por un duro placaje sobre un rival mientras defendía sobre la línea de ensayo.

Cuatro ensayos y victoria dulce

Después del paso por los vestuarios, Harvey completó su hattrick particular. A los cuatro minuts un desajuste defensivo del Oviedo permitió una rápida internada del neozelandés, que ensayó de forma espectacular.

En ese momento llegaron los peores minutos del Campus, producto de la abultada renta. Varios errores en ataque permitieron a los ovetenses recuperar con facilidad el balón pero nuevamente sin más peligro que el que planteaba el tamaño de 'Pelayón' Roces.

Recuperados de ese momentáneo sopor, los jugadores del Campus tuvieron tiempo para completar una tarde redonda con dos nuevos ensayos, uno de Youman tras una internada de Comesaña y el último, producto de las ganas y convencimiento de los ourensanos, que tras quedarse a las puertas de cruzar la línea en dos ocasiones sí acertaron a la tercera. Después de una melé, Kottier hizo su segundo ensayo, con una nueva transformación de Pam para fijar el definitivo 55-14 en el marcador y sumar la primera victoria y bonus ofensivo de este curso.

Te puede interesar