RUGBY

El Campus peleará por el ascenso

El conjunto ourensano se impuso al Uribealdea (10-27) y obtuvo la última de las plazas de play off, que jugarán en abril ante el Ciencias de Sevilla

Uribealdea 10-27 Campus

 

El Campus Ourense, en un partido que no pasará a la historia por su brillantez, ganó en el último partido de la fase regular al Uribealdea vasco y disputará por primera vez en su historia el play off de ascenso a la máxima categoría nacional, la División de Honor.

Apenas tres años después de llegar a la competición desde territorial, el conjunto que dirige David Monreal ha conseguido ser tercero en la competición, mejor gallego (por tercer año consecutivo) y luchar por entrar en la élite del balón oval español.

En el césped, los nervios se quedaron a un lado. A pesar de los primeros intentos de un Uribealdea que a pesar de no jugarse nada peleó como siempre, el Campus abrió primero el marcador.

Fue gracias a una internada de Pam, que aprovechando un desajuste defensivo vasco se coló por el medio de la defensa. El viento jugó una mala pasada a Shearer, que no logró transformar (0-5).

En los mejores minutos de los ourensanos y solo unos minutos después, llegó el segundo ensayo del encuentro, obra de Rucho. En esta ocasión Shearer si transformó (0-12).

Ese segundo ensayo espoleó a los vascos, que arrinconaron a los ourensanos, obteniendo el premio al filo del descanso, cuando tras la expulsión de Guille ensayaron a través de Lopategi.

Tras pasar por los vestuarios, el Campus reaccionó e intentó hacerse con el control del juego. La presión que marcaron desde el inicio obtuvo sus frutos con el ensayo de César, que tras una touch aprovechó su fuerza para cruzar la línea (7-17).

Zabala, con un golpe de castigo (en una decisión de los vascos difícil de comprender) acortó las diferencias, pero ocho minutos después en un calco del anterior ensayo, Jaime con la transformación de Shearer, pusieron el marcador en orden y trajeron tranquilidad al banquillo universitario (10-24).

A falta de cinco minutos, Shearer sentenció el choque con un golpe de castigo (10-27) y tras el pitido final las emociones de los jugadores estallaron en el césped de Mungia, conscientes de que habían conseguido un hecho histórico para el Campus Universitario, la clasificación para el play off de ascenso a la máxima categoría, que disputarán ante el Ciencias de Sevilla el siete de abril en Ourense y el 14 en la capital hispalense.

Te puede interesar