RUGBY

El Campus resetea en la recta final

20190212181114456_result
photo_camera Los jugadores del Campus cruzan el pasillo del Bathco tras la derrota en Santander. (PERCY)

Una vez desvanecidas las opciones de jugar el play off de ascenso a División de Honor, el equipo ourensano afronta cuatro retos para los últimos choques

Jugar sin ases en la manga tiene sus problemas. Cuando las cartas no vienen, es difícil cumplir las metas y eso fue lo que le sucedió al Campus tras su derrota el pasado fin de semana ante el Bathco de Santander.

El equipo universitario ya no tenía margen para más errores y ante el líder no pudieron hacer saltar la banca. La baja de Sueiro y los problemas físicos de varios jugadores importantes, como Abraham, Santórum o Clarke, mermaron a la plantilla ourensana frente a uno de los mejores (si no el mejor) conjunto de la categoría y máximo candidato al ascenso.

Ahora, sin opciones virtuales de pelear por el play off de ascenso a la máxima categoría (matematicamente existe una remota y altamente improbable posibilidad, al Campus Universitario Ourense se le abren varios escenarios para seguir manteniendo la tensión competitiva antes de afrontar el último bloque de cuatro encuentros.


Ser el mejor gallego: el Crat, con más opciones


Ser el mejor equipo gallego por tercer año consecutivo (en los tres que lleva en la categoría de plata), es todavía un objetivo real, pero también complicado. El equipo que dirige David Monreal se encuentra en la quinta posición, a 11 puntos del CRAT, que marcha tercero y frente al que tendrán que competir en el Universitario justo después del fin de semana de descanso (el 24 de febrero). 


Mejorar la posición: el tope histórico es el quinto


Mejorar el quinto lugar de la temporada de debut (en el curso 2016-2017) es otro de los pasos que puede completar el equipo universitario. Poco o nada se parece la competición a aquella en la que aterrizaron los ourensanos hace tres temporadas. El nivel ha subido en todos los equipos de la categoría y la dificultad es mayor, por lo que de conseguirse el mérito será mayor. Sin ir más lejos, en ese año de estreno, el del quinto lugar, el Campus terminó con 53 puntos, seis menos de los que actualmente tiene en su haber


Los datos individuales: Shearer, récord anotador


El jugador neozelandés es ya el máximo anotador histórico en una temporada del Campus Ourense en la División de Honor B. Los 224 puntos acumulados que lleva el zaguero 'kiwi' (lo que le hace encabezar la clasificación del grupo A) ya superan holgadamente los 150 logrados por su compatriota Jason Harvey en la temporada 2017-2018 o los 141 de Moi Sánchez en el año de debut, en la 2016-2017. Por delante un mes para dejar huella en la historia del equipo.


La cantera: cuatro partidos para formar


Si en las últimas jornadas el Campus ya incluyó a jugadores menos habituales en las alineaciones. El futuro debe construirse también desde este último mes de liga. Dar minutos a los jugadores del 'B' debe ser una recompensa a su esfuerzo durante el año y un aliciente para seguir mejorando.

Te puede interesar