RUGBY

El Campus no se rinde y continúa al acecho del CRAT

El conjunto ourensano, que venció cómodamente al colista, recortó cuatro puntos en dos jornadas al tercero

El Campus no se rinde y continúa al acecho del CRAT

El Campus Ourense se resiste a dejar de pelear por los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional.
Hace varias semanas, tanto David Monreal como el capitán del equipo Rubén Rodríguez, hablaban de la importancia de seguir sumando victorias con bonus y esperar los deslices de CRAT, Getxo y Bathco.

Dicho y hecho. Después de vencer con autoridad al VRAC B bajo la lluvia y el frío del estadio universitario, el fin de semana pasada tocó dominar y ganar a domicilio al colista de la competición, un Durango que lleva varias semanas completamente desahuciado y que tras 16 jornadas solamente ha sido capaz de sumar tres puntos (todos ellos por bonus).

En el choque disputado en el campo de Arripauseta, momento para los menos habituales en los 15 iniciales durante la temporada regular. Además, cambios posicionales y de nuevo, mucha lluvia y viento que no condicionaron un marcador que pronto se puso a favor de los visitantes (dos ensayos casi seguidos de Simaile, que jugó de tercera). Finalmente 0-33 y un nuevo punto bonus, el 14, lo que les permite seguir en cabeza de esta clasificación particular.

Situados a seis puntos del tercer lugar que ocupan los coruñeses del CRAT, conjunto que ya tropezó hace dos fines de semana ante Bera Bera, los ourensanos tienen por delante dos encuentros clave para afrontar la última ronda de partidos con garantías de éxito.

El primero de ellos será este fin de semana como locales. Al sintético de la Universidad llegará el Zarautz, uno de los equipos que ya superó el cuadro de Monreal en la primera vuelta, y que llega tras una derrota y un empate ante el penúltimo clasificado, el Universidad de Vigo.

Después será el turno del desplazamiento más complicado de los que restan hasta final de temporada. En dos semanas, el Bathco de Santander, gran candidato al título liguero y el ascenso será el juez de las opciones de un Campus que sigue demostrando su potencial.