RUGBY

El Campus vence al cansancio

Rugby en el campus
28-1-17
photo_camera El jugador del Campus, Tui Katoa, gana una toche en el duelo ante el CRAT Coruña

El equipo de rugby ourensano ganó al Bilbao en su tercer partido consecutivo como visitante, sin brillo pero con solvencia

El Campus Ourense Coosur puso fin a su gira de partidos como visitante con un triunfo, sin brillo, pero solvente ante el Bilbao, el colista de la clasificación. Los ourensanos se impusieron 20 a 32 en un duelo feo, aburrido para los aficionados y en el que los hombres dirigidos por David Monreal acusaron el cansancio de seis partidos consecutivos, los tres últimos con un buen puñado de kilómetros a sus espaldas.

Y eso que la cita matinal arrancó bien. En el primer minuto, Marston anotó el primer ensayo para el casillero del Campus. Sin embargo, a pesar de estar ya descendido, el Bilbao tiró de orgullo (y de mejoría) y dio la vuelta al partido. Un toque de atención que captó a la perfección el equipo ourensano para apretar el acelerador e irse a los vestuarios con ventaja.

Sabedor de que era un duelo poco propicio para florituras, los ourensanos esta vez apostaron por lanzar a palos varios golpes de castigo. Moi cumplió con dos al poco de comenzar el segundo tiempo para poner un tranquilizador 13-25. El incombustible Jason Harvey encontró tiempo para sentenciar y las anotaciones finales de los vascos no hicieron sufrir a un Campus que ganó al Bilbao y al desgaste acumulado.

La salvación matemática depende de puntos y de arrastres, pero los ourensanos la tienen prácticamente hecha. La próxima jornada vuelven, por fin, a su campo. Allí recibirán a un Zarautz al que pueden echar mano. Un partido para crecer.

Te puede interesar