BALONCESTO

El Campus viaja a Vigo

photo_camera Nacho, del Campus, acosado por un rival.

Los de Cortón se miden a un rival con su mismo bagaje mientras que el COB irá a Ferrol 

Nueva jornada de competición en la Primera división para el Campus Ourense y el Club Ourense baloncesto.

El Campus Ourense, tras volver a la senda de la victoria la pasada jornada, en la que se impuso con relativa comodidad al Culleredo por 78-64, se desplazará hasta la ciudad de Vigo para medirse al VGO Básket (hoy, 18.00 horas), conjunto llamado a ser uno de los protagonistas en la categoría pero que hasta el momento firma el mismo bagaje que los ourensanos, dos victorias y tres derrotas.

De cara a este encuentro, el técnico universitario destaca que "despois da victoria da pasada xornada temos que ser ambiciosos. Hai que seguir. No anterior encontro xogamos ben e se repetimos penso que poderemos obter un resultado positivo". En cuanto a las bajas, Cortón no podrá contar con Anxo y será duda hasta el último momento Álvaro, por problemas físicos.

El otro representante en la categoría el COB, intentará reponerse de las derrotas sufridas en las dos últimas jornadas,en su desplazamiento hasta la cancha del colista de la competición, el Ferrol, que tras cinco jornadas no conoce la victoria (hoy, 18.00 horas). Los de Juan Norat, que ya recuperaron el ritmo de juego la pasada semana, intentarán "sacar el partido adelante basándonos en nuestro estilo de juego aunque no tenemos demasiadas referencias del rival. El partido de A Estrada fue un accidente pero el sábado pasdo ya rendimos a un buen nivel. Tenemos que tranquilizarnos un poco y a buen seguro podremos volver a sumar". Esta jornada el filial cobista no tiene bajas aunque sigue tocado por una incómoda lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda, Isma.

Primer derbi del año en la Segunda División

El Viña do Campo recibirá a partir de las 16.00 horas al líder de la competición, el Bosco Salesianos, en lo que es el primer derbi de la temporada en la Segunda división masculina. Los de Ribadavia, después de su victoria del fin de semana llegan a este partido sin bajas y con el conocimiento de que "nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría", afirma su entrenador Rubén González que para este partido no tendrá bajas.

Por su parte, el Bosco Salesianos, invicto hasta el momento tras tres jornadas, llega a este partido sin bajas y con la misma filosofía que les caracteriza, hace crecer a los jugadores de las categorías inferiores.

Por último, el Allariz se desplazará hasta la Arousa para enfrentarse al Dorna (hoy, 18.00 horas). Su técnico, Raquel Salgado destaca que "será un partido complicado. Viajamos con muchas bajas en el juego interior por lo que intentaremos imprimir un ritmo rápido al encuentro". Para este partido los alaricanos no podrán contar ni con Anxo ni con Pablo, con un golpe en la rodilla.

En Segunda femenina, el primer clasificado Allariz recibe al colista, el Fontiñas de Santiago de Compostela a las 18.00 horas.

Igualdad en la cabeza de la Tercera División

El grupo ourensano de la Tercera división está viviendo una temporada llena de igualdad. El segundo clasificado, el Bosco Salesianos buscará el liderato recibiendo al San Cibrao (hoy, 16.00 horas), conjunto que logró su segunda victoria de la temporada la pasada jornada.

Por su parte el Barbadás se enfrentará al Cartelle (domingo a las 12.00 horas), en lo que es el partido más atractivo de este fin de semana. Además, también jugarán este fin de semana, el Xuventude de Verín contra el Imprenta (hoy, 18.00 horas) y el Xinzo contra el Alaricano (domingo, 19.00 horas).

El líder provisional de la liga, el Valenzá, descansará esta jornada.

Te puede interesar