FÚTBOL PROVINCIAL

Cani mantiene viva la ilusión del Pontedeva

<p></p>
photo_camera Pana, del Pontedeva, se arroja al suelo para cortar el avance de Sousa.

Con un "hat trick" del delantero se impuso al Melias por 
3-2 y está a 90 minutos de plasmar un ascenso histórico

Bajo la frase 'si luchas y trabajas se puede' que rezaba sobre una gran pancarta sobre uno de los fondos del campo de Outeiro, el Pontedeva alimenta la ilusión del ascenso a la Primera Galicia luego de superar por 3- 2 al Melias.

En apenas seis minutos la ruidosa afición local se tuvo que pellizcar para creer que en dos apariciones de Cani su equipo se ponía 2-0 por delante a un Melias noqueado. El delantero abrió la lata con un disparo raso ajustado al palo izquierdo y luego, a pesar de su diminuta estatura, le ganó un balón aéreo a Rodrigo para ampliar la diferencia.

De a poco y con amor propio el cuadro visitante le fue cogiéndole el pulso a la eliminatoria, llevando con Rucho y Veloso inquietud a los dominios del portero Alberto que, tras una arriesgada intervención continuó jugando con una visible molestia en su pierna izquierda.

El despertar del Melias se fraguó mediante un remate de Días que sorprendió a Alberto y que tras dar en el larguero, Rucho aprovecó para cabecear sin oposición y establecer el 2-1.

En el cierre del primer acto, Pancho sacó un potente disparo que tras pegar en la parte interior del travesaño acabó superardo la resistencia del portero. Era el 2-2.

Con el impulso que le otorgaron los dos goles, el Melias salió a por todas, sin antes pasar un susto ante un remate de Veloso que se fue apenas desviado.

La réplica visitante fue un tiro de Días que cruzó toda la portería sin que nadie llegara a conectar.

A pesar del asfixiante calor, ambos equipos se emplearon a fondo. De un saque de banda de Ayrton, apareció la gran respuesta de Rodrigo desviando el buen cabezazo de Sergio. Pero, una vez más, Cani acudió a su cita con el gol y dentro del área sacó un impresionante derechazo cruzado para colocar el 3 -2 que no se iba a modificar.

Días, al palo

Una vez más Cani pudo ampliar la ventaja, pero en esta ocasión despejó bien el portero. El Melias dispuso de su última oportunidad para empatar, pero el tiro de Días se estrelló en la base del poste. En una semana habrá ascenso.

Te puede interesar