ATLETISMO

La cantera reclamó el protagonismo en una prueba de nivel

Atletismo Campus
photo_camera Canteranos del Ourense Atletismo, durante la competición. (FOTO: M. ÁNGEL)

El octavo Trofeo Aurum llenó de actividad la pista del Campus de As Lagoas con una competición en la que quedó claro el buen estado de salud que tiene el atletismo de la provincia

Cinco horas se actividad sin pausa hicieron del VIII Trofeo Club Deportivo Aurum un nuevo éxito. La prueba, que se disputó en la mañana dominical en la pista del Campus As Lagoas, reunió a casi 400 atletas, especialmente en categoría de promoción. Con lam juventud por bandera, los principales equipos provinciales demostraron su buen trabajo con la base, a la que se añadió algún deportista más experimentado.

Esa es la filosofía que quieren mantener desde la organización del evento. Cuantos más, mejor. Por eso los sub-12, sub-14 y sub-16 centraron la mayor parte de las miradas de una grada que presentó también un gran aspecto.

Ellos lo tenían más fácil para protegerse de un fuerte calor, impropio para las fechas de marzo, que condicionó el rendimiento de algunos competidores, especialmente a partir de las 12:00 horas del mediodía.


Calidad y cantidad


A pesar de ello se vieron buenas pruebas y concursos, con marcas a tener en cuenta como los 3:05:00 que realizó la deportistas de la Atlética Lucense Xela Martínez en la prueba de 1.000 metros.

Por supuesto, color ourensano en buena parte de los puestos de podio, donde, a pesar de su corta edad, empiezan ya a demostrar de lo que son capaces, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Octava edición del Trofeo Club Deportivo Aurum terminada, y pensando en futuras citas. El objetivo es claro, que los jóvenes atletas provinciales tengan competiciones que motiven para demostrar todo su potencial y seguir evolucionando. Misión cumplida. 

Te puede interesar
Más en Deporte local