FÚTBOL | TERCERA

Dos caras nuevas para el CD Arenteiro: Hugo Sanmartín y Róber

El delantero llega procedente del Moaña, mientras que el extremo, canterano del Pontevedra, aterriza en O Carballiño procedente del Amanecer

Hugo Sanmartín con la camiseta del Arenteiro y Róber Otero.
Hugo Sanmartín con la camiseta del Arenteiro y Róber Otero.
Dos caras nuevas para el CD Arenteiro: Hugo Sanmartín y Róber

Fichaje de calidad del Arenteiro con la llegada de Hugo Sanmartín (Vigo, 1988). El ya exdelantero del Moaña es un goleador con amplia experiencia en Tercera División, que hace sólo dos años consiguió más de veinte goles con el Choco, lo que le llevó a jugar la promoción de ascenso a Segunda B. 

Con esta incorporación, el conjunto de O Carballiño da un salto de calidad y se asegura un sustituto de garantías de Rubén Arce, que fichó por la UD Ourense. "Es un jugador que tiene un gran uno contra uno, velocidad y desborde. Además, tiene experiencia más que sobrada tanto en Tercera como en Segunda B", asegura el cuerpo técnico.

Sanmartín descata por su polivalencia. Su posición natural es la de extremo, tanto en la banda derecha como en la izquierda, incluso puede jugar como mediapunta o como "9" puro, lo cuál le da un abanico de posibilidades al entrenador Manel Vázquez.

El cuerpo técnico avala su llegada y considera que "es el jugador que estábamos buscando, que desequilibre y que nos ayude a resolver esos partidos que se complican. Estamos seguro que nos va a dar ese plus que nos podía faltar del mediocampo hacia adelante".

La temporada pasada la inició en el Boiro, aunque a mitad de temporada bajó de categoría se enroló en las filas del Moaña, después de sopesar la opción de ir a jugar a Estados Unidos.


Dos fichajes más


El jugador vigués llega a un Arenteiro que ya ha incorporado a Ross (Cultural Areas), Róber (Amanecer); Rui Santos, Iago Fernández y Alberto Nóvoa (Barbadás); Cássio y Mitogo (CD Barco). El cuerpo técnico considera que aún quedan dos fichajes más para completar una plantilla de garantías suficientes para competir una temporada más en Tercera División. Las posiciones a reforzar son las bandas y la zaga, preferiblemente un jugador que se desenvuelva en el lateral y en el centro de la defensa. 

Asimismo, se confirmó que Martín y Brais Vidal no continuarán en la disciplina verde, los dos ya exjugadores del Arenteiro se unen a las bajas ya conocidas de Dani Chimpín y Vilachá (Barbadás); Iker Hurtado, Saúl, Álex Taboada, Martín González, Rubén Arce (UD Ourense) y Pana.

El inicio de la pretemporada de los de O Carballiño será el miércoles 18 desde a las 20:30 horas en el campo de Espiñedo.


Róber llega hasta O Carballiño para reforzar las bandas


Además de Hugo Sanmartín, el Arenteiro se ha hecho con los servicios de Róber Otero (Sanxenxo, 1996), un habilidoso extremo izquierdo que destaca por su rapidez y por la facilidad que tiene para encontrar la portería contraria. 

La temporada pasada jugó en el Amanecer de Primera Galicia, donde consiguió el ascenso a Preferente, anotando 11 goles en los 30 partidos disputados.

Róber se formó en la cantera del Pontevedra, militó en la División de Honor juvenil y en el filial del conjunto granate. También jugó en Tercera División con el Cerceda y el Ribadumia. Quizás, su mejor temporada fue la jugó en el Portonovo de Preferente, donde disputó prácticamente todos los partidos y marcó ocho goles. Además, tan sólo tiene 22 años, por lo que ocupará plaza de sub-23. 


Iván Otero, Fernando y Manu Bardelás harán la pretemporada


Tres jugadores juveniles realizarán la pretemporada con el Arenteiro desde el próximo miércoles: Iván Otero, que llega desde el Maceda; Fernando, capitán del juvenil y Manu Bardelás, que ya debutó el año pasado. Formarán parte de un plantilla que agota los últimos días de vacaciones.