CICLOCROSS

Carlos Canal, segundo en Hoogerheide

El ciclista limiano volvió a pisar podio en la Copa del Mundo en edad júnior, ahora con la segunda plaza en Hoogerheide

Canal (izquierda), en el segundo cajón del podio en Hoogerheide.
Canal (izquierda), en el segundo cajón del podio en Hoogerheide.
Carlos Canal, segundo en Hoogerheide

A éxito por carrera. Así marcha Carlos Canal en los últimos tiempos. Y superándose cada semana. Si hace siete días el integrante del Academia Postal-Club Ciclista Maceda hizo historia para el ciclocross español al lograr subirse al podio en una prueba de la Copa del Mundo en la categoría júnior ayer lo ha vuelto a lograr. Entonces había sido tercero en la prueba de Pontchateaux (Francia) y ayer conquistó la segunda posición en Hoogerheide (Holanda).

Canal, que partía de la segunda línea, se situaba pronto en cabeza, abriendo un hueco sobre sus perseguidores y estirando y rompiendo la carrera ya desde la primera vuelta. Detrás de él se situaba un grupo de tres corredores. Al final de la segunda vuelta Carlos era cazado y superado por el campeón de Europa Pim Ronhaar y por el actual líder de la Copa del Mundo, Witse Meeussen

Pero Carlos aguantaba en la tercera plaza en un circuito que cada vuelta se ponía mas duro por el barro. Pim Ronhaar cedía y quedaba en cabeza Meeussen. Carlos ascendía al segundo puesto a falta de dos vueltas,  intentando dar caza al belga. Finalmente Meeussen entraba vencedor, con apenas nueve segundos sobre Carlos Canal.

Y dentro de cinco días llega el Mundial de Biogense (Dinamarca), prueba para la que las sensaciones son las mejores posibles para un Carlos Canal que se encuentra en un estado de forma sensacional.

En la categoría sub-23, el alaricano Iván Feijóo alcanzó el puesto 28, en una carrera de mucho nivel.