MOUNTAIN BIKE

Carlos Canal tira de España

El biker limiano está destacando con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires

Carlos Canal (derecha), con su compañero David Campos en Buenos Aires.
Carlos Canal (derecha), con su compañero David Campos en Buenos Aires.
Carlos Canal tira de España

La temporada de Carlos Canal está teniendo una cita de las que no se olvidan al otro lado del Atlático. El biker limiano del CC Maceda está disputando los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Una competición combinada por equipos, donde están haciendo frente tanto a pruebas de ciclismo en carretera como de montaña. Su compañero, el almeriense David Campos.

Los ciclistas españoles se enfrentaron en la jornada del sábado a una contrarreloj por equipos de unos 7 kilómetros, finalizando decimosextos (9:09.24), en la que pudo rendir mejor Carlos Canal, más rodador que David Campos, al que el circuito llano no le iba tan bien, como el mismo señalaba:

“Me he sentido bien de piernas, salimos fuertes, pero hoy me tocó tirar bastante dado el terreno”, declaraba el limiano al finalizar la primera prueba de la cita, en la que los españoles sumaron un punto. La victoria fue sin paliativos para los kazajos Gleb Brussenskiy y Yevgeniy Fedorov que, con un tiempo de 8:17.97, obtuvieron los primeros 100 puntos en juego.

La jornada dominical serviría para dilucidar quién sería el mejor en la prueba en línea, donde de nuevo el kazajo Gleb Brussenskiy se impondría, esta vez al sprint por delante del luxemburgués Arthur Kluckers, segundo el sábado en la crono por equipos junto a su compañero Nicolas Kess.

Carlos Canal resultaría el mejor integrante del equipo español al finalizar en la posición 24, mientras que David Campos no podría completar la carrera tras un enganchón con otro participante en la parte inicial que le obligaría a cambiar de rueda, perdiendo bastante tiempo con el grupo que se estaba disputando los puntos.

Ahora, turno para las citas Eliminator (XCE) y Short Track (XCC) e intentar seguir lo más arriba posible