FÚTBOL | PREFERENTE

Carlos, delantero del Antela: "Esperamos poder callar bocas"

Carlos López, delantero del Antela, reconoce que "somos una plantilla muy joven, pero tenemos mucha ilusión e iremos progresando en cada jornada"

Carlos, jugador del Antela, intenta driblar a Jorge Lima, del Villalonga, en A Moreira.
Carlos, jugador del Antela, intenta driblar a Jorge Lima, del Villalonga, en A Moreira.
Carlos, delantero del Antela: "Esperamos poder callar bocas"

Antes de comenzar la liga, mucha gente era escéptica con el papel que podría hacer el Antela en su regreso a Preferente. Pues en tres jornadas ha obtenido dos empates y una derrota.

Una de las piezas clave del conjunto dirigido por Moisés Pereiro es Carlos López (Xinzo de Limia, 1999). El exjugador de la UD Ourense ha ayudado con sus dos tantos a que su equipo haya sumado dos puntos en los tres primeros encuentros. "La verdad es que hemos comenzado mejor de lo esperado, a la vista de los tres primeros rivales, hemos obtenido un buen balance. Somos una plantilla muy joven, además con las lesiones hemos tenido que tirar de juveniles, creo que poco a poco iremos progresando", admite Carlos.

El extremo limiano militó la pasada temporada en los rojillos, del que guarda un buen recuerdo: "Fue mi mejor año, conseguí subir con el juvenil a Liga Gallega, además con el primer equipo pudimos conseguir el ascenso y la Copa Diputación. Me quedaré siempre con la segunda vuelta que hicimos, fue impresionante".

A pesar de ya no pertencer al equipo de O Couto, Carlos reconoce que "sigo en contacto como si fuera uno más del vestuario, hago alguna broma con ellos y espero que realicen una gran temporada. Además, estoy en el Antela como cedido y ojalá que algún día pueda volver a jugar con la UD Ourense".


"Necesitaba tener minutos"


El joven extremo tomó la decisión de regresar este verano al Antela, equipo con el que había debutado cuando sólo tenía 16 años: "Es mi primer año como sénior y es fudamental tener minutos. Estoy jugando en la Preferente, donde me puedo desarrollar muy bien. Además, estoy en mi casa, donde me quieren y donde debuté con el técnico David Carnero con sólo 16 años. LLevo dos golitos marcados y estoy muy contento aquí, en el Antela".

En relación a su debut esta temporada, Carlos aún no olvida lo ocurrido en la primera jornada. "Fue un mazazo que nos remontaran un 3-0, la semana siguiente estuvimos un poco bajos de moral. Pagamos la falta de experiencia".

Con la llegada de Moisés Pereiro al banquillo limiano, el equipo ha comenzado a realizar un fútbol que resulta del agrado de López: "El equipo está contento con el estilo de juego que propone nuestro entrenador, creo que por ahora las cosas nos están saliendo bien. En el último partido ante el Villalonga tuvimos casi todo el tiempo la posesión, no falta algo de llegada, pero tiempo al tiempo".

Con respecto al objetivo del equipo, Carlos asegura que "sabemos la plantilla que tenemos, por lo que nuestra meta debe de ser ir domingo a domingo, sin pensar más allá. Va ser clave hacernos fuertes en casa e intentar rascar en los encuentros a domicilio. Sé que hay gente que no da mucho por nosotros, por lo que esperamos poder callar bocas".

Uno de los tesoros que tiene el Antela es su numerosa afición. El "7" blanquinegro afirma que "vengo de jugar ante una afición impresionante y ahora en Xinzo tenemos más de 500 socios, es una pasada. En el último partido podimos sentir el aliento de nuestros incondicionales seguidores".