BALONCESTO FEMENINO

Carmelitas golpea primero

El equipo entrenado por Suso Garrido logró la victoria en el debut liguero ante el Campus Universitario de María Álvarez

Anabel pide la bola ante la defensa de Cora, durante el partido disputado el sábado.
Anabel pide la bola ante la defensa de Cora, durante el partido disputado el sábado.
Carmelitas golpea primero

La última de las competiciones autonómicas en dar inicio, la Primera división femenina, volvió el pasado fin de semana a las canchas con un derbi ya clásico, por lo menos en número ocasiones que se repite durante la temporada, el Gadasa Skoda Carmelitas frente al Campus Universitario Ourense.

En el tercer choque en lo que va de curso, después de los dos de Copa Galicia que se decantaron a favor de las universitarias, el conjunto de Suso Garrido se tomó su particular revancha deportiva, con un triunfo marcado el dominio en prácticamente todas las facetas del juego (65-54).

Las colegiales dominaron el partido de principio a fin y apenas dieron opciones a un Campus que echó en falta a tres de sus jugadores emblema durante las pasadas temporadas, Sira Yebra, Alba Dacoba y Olalla Feijóo.

Siempre por delante en el marcador, el Gadasa Carmelitas fue capaz de contener los intentos de remontada protagonizados por las chicas de María Álvarez, que se apoyaron en la excelente segunda mitad de Bárbara Lamelo y en la fuerza bajo los aros de Cora Trigás.

En el bando local, Nerea Nieto, María Quiroga y Ana Rodríguez guiaron a las ourensanas a la primera victoria de una temporada llamada a ser importante en el seno del club.
Ahora, tras la disputa de la primera de las jornadas, toca el primer parón del curso, con matices.

El Campus Universitario es uno de los pocos equipos del baloncesto gallego que disputará un encuentro este fin de semana. Lo hará en su cancha frente al Arxil de Pontevedra, uno de los equipos favoritos al playoff de ascenso a Primera nacional y venció en el primer partido de liga al Seis do Nadal, 62-57.

Por su parte, el Carmelitas sí descansará este fin de semana. Las ourensanas podrán preparar con calma su próximo partido, el primero a domicilio, el sábado ante el Mesón A Vila de A Estrada, que cayó en la primera jornada de liga ante el Peleteiro por un abultado 66-47.