STAGES DE MANZANEDA

Carmelitas, el siguiente

foto_familia_result
photo_camera Parte de la expedición del Carmelitas que irá a Manzaneda.

Desde hoy al mediodía, las 15 jugadoras convocadas para esta reunión preparatoria y los dos entrenadores, Suso Garrido y Analén González, iniciarán una semana de sesiones de entrenamiento

En plena preparación para el asalto a las distintas competiciones de base, el Carmelitas Vedruna de las categorías cadete y júnior de baloncesto será el penúltimo equipo invitado por La Región para disfrutar de un stage de pretemporada en Manzaneda.

Desde hoy al mediodía, las 15 jugadoras convocadas para esta reunión preparatoria y los dos entrenadores, Suso Garrido y Analén González, iniciarán una semana de sesiones de entrenamiento, con el firme objetivo de aprovechar el tiempo al cien por cien.

Por delante, cinco días de entrenamientos a doble sesión en las que el propósito del cuerpo técnico es "seguir sumando etapas de preparación de cara al inicio de la temporada, que en el caso del equipo junior será este fin de semana, con el primer partido de la Copa Galicia ante el Pontedeume. Tenemos a muchas jugadoras nuevas y esta semana nos servirá para hacer equipo y que su adaptación se acorte en los plazos. Tenemos la oportunidad de avanzar muchas cosas en el equipo y vamos a exprimir el tiempo", destaca Suso Garrido.

Sobre la posibilidad de vivir durante una semana como profesionales del deporte, Garrido considera que "las chicas son plenamente conscientes de que esto es un privilegio. Poder estar cinco días trabajando con estas instalaciones para nosotras es una oportunidad que no vamos a desperdiciar. Nuestras jugadoras saben a lo que vienen, esto no va a ser un campamento de verano".

El conjunto ourensano desembarcará en las instalaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda al mediodía y a las seis de la tarde ya está planificado la primera de las sesiones de entrenamiento. "Estaremos dos horas comenzando la preparación. El esquema de trabajo lo tenemos claro. Por las mañanas haremos carga física, trabajando el aspecto físico- técnico de la plantilla. Después, por la tarde, pasaremos por la piscina para relajarnos algo antes de iniciar el trabajo de cancha. Ahí estaremos todos los días avanzando en todas las facetas de nuestro juego".

Por último, Garrido tiene claro que pasar una semana en Manzaneda les servirá para "aprender las rutinas de un deportista de élite. Con esta semana de trabajo las chicas verán lo que es vivir por y para el baloncesto, sin otra distracción que comer y dormir. 24 horas para disfrutar del baloncesto".

Durante esta penúltima parada de los Stage de pretemporada de La Región, el Carmelitas coincidirá con el Envialia (el Campus Coosur terminó ayer por la tarde), antes de dejarle paso, al que será el último de los invitados, el Club Hockey Barrocás, el viernes día 2.

Te puede interesar