EUROPEO

Carrera, subcampeona de Europa sub 18

image-14-
photo_camera En primer término, la pívot ourensana de la selección, Raquel Carrera.
PRAT
España
54
67
COB
Alemania

La selección española de baloncesto sub-18 femenina de la jugadora ourensana del Celta de Vigo, Raquel Carerra, cayó derrotada ayer en la final del Europeo de la categoría disputado en Udine (Italia), por un claro 54-67.

Un encuentro que no comenzó bien para el conjunto español. Con Carrera saliendo desde el banquillo, la selección encajó un parcial inicial de 2-15 (min.5), basado en la potencia física de las germanas y en los errores defensivos de las españolas.

Con la entrada de la ourensana, el equipo mudó de cara, aunque sus dos tempranas faltas personales la enviaron al banquillo en apenas tres minutos. En ese tiempo el conjunto nacional inició una tímida remontada, que dejó el marcador una vez cumplidos los diez primeros minutos en 13-19, gracias a un triple sobre la bocina de Andrea Mateo.

El inicio del segundo acto no fue mejor para los intereses de España. Un nuevo parcial en contra permitió que el conjunto alemán ampliase su renta hasta casi los 20 puntos a falta de tres minutos para llegar al descanso (17-36).

Sin orden, con un juego errático y superadas por la enorme capacidad física germana, las chicas de la selección nacional no fueron capaces de encontrar el ritmo, marchándose al vestuario con una desventaja de 19 puntos (24-43).

Tras el tiempo de descanso, de nuevo con Carrera en la cancha, las españolas tardaron en reaccionar, pero fueron capaces de recortar la desventaja a los 14 puntos, que podría haber sido 12 de haber anotado la ourensana dos tiros libres a falta de dos segundos para concluir el periodo (37-51).

El último periodo se convirtió en un intercambio de golpes tanto en los escasos puntos anotados como en faltas personales, que siempre resultó favorable a las germanas, que rompieron un maleficio de derrotas frente a España y se hicieron con el título Europeo (54-67).

Carrera suma un nuevo metal a su ya destacable palmarés.


La ficha


España: 

Piera (6), Lacorzana (6), Pendande (9), Wone (2) y Pueyo (4) - cinco inicial- Carrera (10), Blanco, Mateo (2), Segura (5), Castedo (6), Hernangomez y Sánchez-Ramos (4).

Alemania: 

Fiebich, Geiselsoder (11), Kleine-Beek, Sabally (6) y Strozyk (10) - cinco inicial - Bessoir (10), Gaba (4), Schiffer (3), Forner, Eckerle, Landwehr y Rosemeyer (1).

Parciales por cuarto: 

13-19, 11-24,13-8 y 17-16

Árbitro: 

Liszka, Juras, Konstantinovs.

Incidencias:

Partido correspondient a la final del Europeo Sub-18 disputado Udine.

Te puede interesar
Más en Deporte local