CD Ourense: ¿Y ahora qué?

La Plataforma 'SOS CD Ourense' se reunió en el campo de O Couto y se presentan como alternativa para crear un nuevo club que tome el relevo

El campo de O Couto es el lugar en que se fraguó a Plataforma 'SOS CD Ourense' y en la que ahora se siguen citando los aficionados del CDO para analizar el presente y sobre todo el futuro del club rojillo.

El presente es negro, el futuro invita a pensar en positivo aunque sea teniendo claro que tocará empezar de cero. La opción de continuar en Tercera División, categoría en la que le corresponda plaza al club, es casi inviable.

La duda ahora es saber cuantos 'ourenses' surgirán. Por ahora apuntan dos y camino de tres. Anxo Valcárcel podría liderar una alternativa con el trabajo con la base como mejor aval para pedir más protagonismo que el resto. La otra vía ya abierta es la que lidera la Plataforma.

"Si el club desaparece, que ahora mismo parece lo más lógico y probable, pensamos seguir los pasos necesarios para crear uno nuevo", asegura Modesto García.

Lo decía tras una nueva reunión en el campo de O Couto. Su aval está en la grada. Cuentan con representación de todas las peñas del club. "El apego social lo tenemos nosotros", dice García.

La plataforma creará una grupo de trabajo para empezar a repartirse parcelas y que tengan como fin la creación del nuevo club.

Las primeras conversaciones con la Federación ya están realizadas: "Es cierto que hay cierta premura de tiempo pero ya hemos hablado con Cachaldora (delegado en Ourense de la Federación española de fútbol)".



La categoría

Una de las incógnitas es saber la categoría en la que jugaría el nuevo club. "Tenemos dos alternativas. Podemos empezar desde abajo de todo o intentar comprar una plaza y salir en Primer Autonómica o en Preferente Autonómica. Lo primero no obligaría a ascender año tras años y lo segundo nos daría un poco de margen porque lo que tenemos claro que tenemos que estar en Segunda B en el menor tiempo posible", explica García.

Paralelamente intentarán contar con el apoyo de entrenadores como Javier Caldas o Milucho para que el nuevo club contase con la actual base del Ourense en su estructura: "El pastel de la cantera es muy interesante por el tema de las subvenciones y por eso no queremos que otros se puedan aprovechar de ello. La cantera debe estar para servir al Ourense".

Son los primeros pasos de un grupo interesado en relevar al CDO, pero no el único.

Te puede interesar