CRISIS EN EL CDO

El CDO desciende a Tercera

En un comunicado, la AFE confirma el descenso del club por impagos con la plantilla

El Ourense ya es oficialmente de Tercera División. Lo ha confirmado la Asociación de Futbolistas Españoles, en un comunicado hecho público en la tarde de este lunes.

"Alcanzado el plazo establecido en el Reglamento General de la RFEF, se ha constatado, de acuerdo con la información recibida por parte de la Comisión Mixta AFE - RFEF para Segunda División B, que los clubes Ourense SAD, Club Deportivo Laudio y Sociedad Deportiva Noja, que en la temporada 2013/2014 han participado en Segunda División "B", no se encuentran al corriente de pago de las cantidades denunciadas por los futbolistas de sus equipos principales y reconocidas por la mencionada Comisión Mixta".

Certificado el no abono de los 160.118 euros adeudados, se hace de esta forma oficial la pérdida de categoría. "De acuerdo con los artículos 192 y concordantes del Reglamento General de la RFEF", prosigue, "el equipo principal del Ourense no podrá participar en Segunda División "B" la temporada 2014/2015, pudiendo hacerlo en la categoría inmediatamente inferior".

Mañana mismo el expresidente Alejandro Estévez y el abogado del club tienen una reunión en el Juzgado de lo Mercantil para entregar el acta de la asamblea de accionistas y el acta de disolución de la sociedad anónima deportiva. A partir de ahí, el juez mercantil designará un  instructor judicial que marcará el ritmo de la desaparición del CD Ourense.

Te puede interesar