COPA FEDERACIÓN

El CDO en la final, pero sufriendo

Borja Valle intenta proteger el balón ante la presión de un jugador del Balmaseda (JOSEBA BENITO)
photo_camera Borja Valle intenta proteger el balón ante la presión de un jugador del Balmaseda (JOSEBA BENITO)

El equipo de Luisito luchará por el título haciendo bueno el 3-0 de O Couto ante un Balmaseda muy agresivo que ganó 2-0 y que además falló un penalti.

El Club Deportivo Ourense disputará seis años después una nueva final de la Copa Federación después de superar al equipo vizcaíno del Balmaseda en las semifinales aunque para ello sufrió muchísimo más de lo deseado. El equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' viajó con un 3-0 a su favor del partido de O Couto y en tierras vascas cayó por 2-0 e incluso los locales fallaron un penalti. El conjunto ourensano vivió en la recta final la expulsión del marroquí Adil (minuto 70), cuando perdía por 1-0, y le tocó aguantar las embestidas de un crecido Balmaseda que rozó la proeza de eliminar al CDO en un partido que el técnico ourensanista calificó de "encerrona, pasei a vergonza máis grande da miña vida, foi un atraco a mau armada".

El equipo ourensano, muy mermado en defensa, salió al partido muy mentalizado en defensa para tratar de no encajar en los primeros minutos y llevar la eliminatoria a su terreno sin excesivos problemas. Lo consiguió en parte, pues liderado por el meta Pato, que estuvo sensacional, mantuvo a raya a los locales. Pero sin embargo encajó en el minuto 44 el 1-0, tanto obra del central Vélez, que también sería el autor del 2-0 en el minuto 83, uno, como no, después de una acción a balón parado al rematar una falta lateral, y otro al aprovechar un error defensivo de los ourensanos.

Entre medias, una acción que pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria. En el minuto 70, Adil vio la segunda amarilla y fue expulsado. El Balmaseda tenía 20 minutos por delante para buscar dos goles que le llevaran a la prórroga. Sólo siete minutos después de la roja estuvo a punto de hacer uno, en un penalti de Javi Hernández que no pudo transformar Zárate. Pato acaparó todo el protagonismo, despejando el balón al '9' vasco, y entorpeciendo el posterior remate a bocajarro de Mario.

El Ourense tuvo sus opciones antes del susto final. Javi Hernández, en la segunda mitad y con 1-0 en el marcador, puso sentenciar la eliminatoria. Todavía fue más clara la de Rubén Arce, que acababa de entrar en el campo, al no llegar a rematar un mano a mano con el meta Iván.

La última fue local, con un remate cruzado de Mario que estuvo a punto de entrar.

Sufriendo, pero el CDO estará en la final de la Copa Federación.

Te puede interesar
Más en Deporte local