DEPORTE LOCAL

El CDO hace de tripas corazón

CDO
photo_camera Los futbolistas del Ourense, saltando al campo ante el Guijuelo. (MIGUEL ÁNGEL)

La plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo intentarán mantener la intensidad competitiva en las cuatro últimas jornadas en las que tienen muy poco que ganar. 

Tres semanas y cuatro partidos. Es lo que queda, por desgracia más de suplicio que de disfrute, a la temporada en curso para el primer equipo del Club Deportivo Ourense.

José Luis Míguez 'Luisito', entrenador del Ourense, ha demostrado una vez más sus dotes de adivino. Lo avisó hace meses: "Creo que esta tempada se pode perder una enorme oportunidade de facer algo grande", dijo tiempo atrás. Y se cumplió.

Y es que dejando a un lado el sensacional éxito que supuso el triunfo en la Copa Federación, a la primera plantilla del CDO se le han ido cayendo los objetivos anhelados. La derrota el pasado domingo en O Couto ante el Guijuelo (0-1) lo aleja de manera definitiva (no matemática, pero casi) de la promoción de ascenso a Segunda A que tiene a 10 puntos con sólo 12 en juego, y le limita de sobremanera las opciones de alcanzar un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey (logran plaza los cinco primeros de cada uno de los grupos de Segunda B, así como los dos mejores sextos clasificados, y el CDO está a ocho puntos del Real Oviedo, quinto, si bien con un partido más para los carbayones, y a cinco de la sexta plaza del Marino de Luanco, a igualdad de encuentros jugados).

Los 13 partidos en el camino al título de Copa cansaron a una plantilla corta además lastrada por las lesiones graves. Pero más allá de que sería deshonroso dudar de la profesionalidad de una plantilla que con su esfuerzo inscribió por segunda vez el nombre del equipo en el palmarés de un trofeo nacional lo que más distrajo la atención de la plantilla, el cuerpo técnico y los trabajadores de la entidad es el asunto de los impagos: cinco mensualidades, camino de seis.

De ninguna otra manera puede explicarse el bajón de resultados para el CDO entre la primera vuelta y la segunda. El equipo de Luisito cerró el primer tramo de competición liguera en plaza de promoción de ascenso. Era cuarto, con 29 puntos, mientras en lo que va de segundo tramo de competición el CDO es el quinto peor equipo del grupo. Acumula en ese tramo 16 puntos, superando sólo al descendido Noja (5 puntos), el Celta B (9), así como el SD Logroñés y el Caudal Deportivo (15).

Hablando de puntos y trayectoria en la segunda vuelta, el siguiente rival del Ourense es el tercer mejor equipo. El Zamora suma 26 puntos, uno menos de lo que lleva sumado el Real Avilés y tres menos de los que ha computado el líder Racing de Santander.

La Copa del Rey no sería un premio menor pero con el lastre de los últimos resultados (tres derrotas y un empate en las cuatro jornadas más recientes) pero a estas alturas, y aumentando las bajas, la meta está un poco más lejos.

Te puede interesar