El CDO se resquebraja

Plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del Ourense exijen la dimisión del Consejo de administración, pues la ruptura de ambas partes es irreversible.

Hace ya algún tiempo que la situación entre Club Deportivo Ourense y sus asalariados sobrepasó el punto de no retorno. Ayer vivió un nuevo capítulo y este es definitivo pues plantilla, cuerpo técnico y trabajadores de la entidad ourensana exigen la dimisión del Consejo de administración debido a que la ruptura de ambas partes es irreversible. Lo que califican como una planificación y administración nefastas y el abandono que sienten les ha llevado a solicitar una medida tan drástica.

El comunicado que suscriben futbolistas y entrenadores de la primera plantilla, así como los trabajadores, dice lo siguiente:

"Debido a la crítica situación que está atravesando CD Ourense SAD, la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores nos vemos obligados a solicitar la dimisión del Consejo de administración, con el objetivo de encontrar unas mínimas opciones de viabilidad, y que el club no se vea abocado a la desaparición y pueda salir a competir la próxima temporada".

Y añade. "Alguna de las causas por la que solicitamos esta dimisión son las siguientes". La primera: "La planificación y administración de la presente temporada, como todo el mundo sabe, está siendo nefasta habiéndose pagado únicamente tres mensualidades desde el inicio de la misma, poniéndose de manifiesto su ineptitud como gestores". La segunda: "El abandono por parte del Consejo de administración hacia los jugadores es total, negándose incluso a dar explicaciones después de requerirles en numerosas ocasiones para que acudan a nuestro llamamiento, las últimas esta misma semana". Y tercera, a modo de resumen: "Por tanto, la ruptura entre el Consejo de administración (por un lado), y plantilla y cuerpo técnico (por otra) es total e irreversible debido al trato inferido esta temporada en la que se nos ha mentido sistemáticamente, por lo que no entendemos su afán de permanecer en sus cargos haciéndonos dudar, incluso, de que sus intereses sean honestos y limpios".

Yosu, primer capitán del Ourense, reconoce que el comunicado y la petición de dimisión son un SOS para salvar al club: "Lo que queremos es cobrar y que el club siga existiendo pero vemos que con esta gente en la directiva el CDO está abocado a la desaparición. Con esto pretendemos salvar el club".

Y añade: "No sabemos si viniendo otra gente se solucionaría el problema, tampoco sabemos si habría alguien interesado en coger el club, pero lo que sí tenemos claro es que con la gente que está actualmente no hay solución".

Lo que entienden por mentiras y engaños es lo que más duele a la plantilla: "Nos dijeron que el lunes hablarían con nosotros, y hoy otra vez -por ayer-. Estamos ya cansados de esta situación, queremos que se termine esta pesadilla".



Desesperación

Y el capitán del Ourense finaliza: "Nosotros estamos cumpliendo y hacemos esto por la desesperación que hay en la gente, la situación es insostenible porque si no te pagan y además no te dan explicaciones... La gente que tiene dos dedos de frente sabe lo que hay y el gran problema es que esta gente no es capaz de generar dinero".

Te puede interesar