SANCIONES

El CDO,castigado con dureza

Capi y Moisés, los expulsados el domingo ante el Güijuelo en O Couto, han sido duramente sancionados con seis y cuatro partidos, respectivamente

El partido que el CDO disputó el domingo en O Couto ante el Guijuelo le va a salir muy caro al conjunto ourensanista. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol se ensañó al sancionar duramente a los dos futbolistas locales expulsados en dicho encuentro. Para el vigués Capi son seis los partidos de suspensión, y para el sevillano Moisés García, cuatro.
La jugada que desencadenó la 'desfeita' se produjo en el minuto 81. El Guijuelo ejecutó un saque de esquina y el árbitro, Miguel Ángel Ortiz Arias, adscrito al comité madrileño, señaló penalti de Capi y le mostró amarilla según refleja el acta por "sujetar a un adversario impidiendo con ello su avance". El central protestó y el colegiado reflejó que "una vez que fue amonestado, vino corriendo hasta mi posición, con clara actitud violenta por lo que vi peligrar mi integridad física, encarándose conmigo hasta poner su cara a escasos centímetros de la mía y dirigiéndose a mi a voz en grito en los siguientes términos: 'Yo me voy, yo me voy pero tú te vas a enterar, me cago en la puta'. Entonces vio la segunda amarilla "y estando aún dentro del terreno de juego -continúa el acta-, se dirigió a mí a voz en grito en los siguientes términos: 'Me cago en tu puta madre". Seis partidos.
En el caso de Moisés García, Ortiz Arias refleja en el acta que "una vez finalizado el encuentro y estando dentro del terreno de juego expulsé al dorsal número 4, por dirigirse a mi a voz en grito en los siguientes términos: "Me cago en tu puta madre". Cuatro partidos.

Contrariedad máxima
Capi y Moisés expresaron su contrariedad al conocer la sanción. Capi, que se enteró por La Región, aseguró que "no sé si se podrá hacer algo para recurrir pero me parece un cachondeo. Cuando un árbitro llega a un campo y lo primero que hace es decir al delegado que avise al entrenador local para que no se mueva del banquillo que si no lo echa...".
Noguerol, invitado el lunes en el progrma La Prórroga de Telemiño, reconoció que "el árbitro nos estuvo vacilando durante el partido, se reía de nosotros".
Y Capi corrobora esa versión: "Nos dijo que ya nos conocía, que nos había visto cuatro partidos, y se pasó todo el partido metiéndose con nosotros por tonterías como los calentadores".
De la acción del penalti, el central vigués afirmó que "forcejeos como por el que pitó penalti hay miles en un partido. Hablaré con Raúl (Rois, el delegado) para ver qué se puede hacer".
Por último, y lo más grave, Capi asegura que "lo que refleja el acta no es verdad. Es cierto que me encaré con él pero no me cagué en su puta madre, le dije que 'me voy a ir para mi puta casa'. Que le envíen a Competición el vídeo del partido y si digo eso que no me sancionen con seis, que me metan 20. Yo no dije eso". Y resume: "Lo que nos hizo ese árbitro no se le hace a nadie, vino a reírse de nosotros".

Moisés, más de lo mismo
El otro central expulsado el domingo, Moisés, asegura que "más daño no se nos puede hacer. Estábamos haciendo un sobreesfuerzo después de la final de Copa, nos pita un penalti que no es y que nos cuesta las opciones de luchar por la promoción, y todo ello después de lo que llevamos vivido durante la temporada por los impagos. Aún por encima, lo que escribe es mentira. Al terminar el partido le dije que era un sinverguenza, que cómo podía reírse en nuestra cara, nada más".
Y corrobora la versión de Noguerol: "Se dirigía hacia nosotros en tono despectivo. Primero, antes de empezar el partido, lo de Luisito, y durante el mismo nos decía si nos creíamos figuras por ser campeones. No entendí mucho a qué venía ese arbitraje y esa actitud de despotismo. Él volverá a arbitrar y nosotros nos quedaremos sin jugar. Los perjudicados somos nosotros", finaliza el central sevillano quien asegura que "tiene que haber opción a recurso porque no es justo".

Te puede interesar