El Celanova no se puede permitir fallar

El Celanova recibe al Monterrei con el único objetivo de no peder de vista la zona alta

El capitán Sierra, del Celanova, despeja un balón durante el partido ante el Velle.
El capitán Sierra, del Celanova, despeja un balón durante el partido ante el Velle.
El Celanova no se puede permitir fallar

El Celanova atraviesa por su momento más dulce de la temporada y la llegada del Monterrei le servirá para continuar en esa senda: "Empezamos la segunda vuelta cuartos, con 27 puntos. Fue muy difícil llegar ahí pero será aún más mantenerse. Ahora depende de nosotros seguir teniendo opciones para estar entre los dos o tres primeros clasificados", dijo el entrenador Germán Reza.

El técnico celanovense remarcó el estado de ánimo del equipo: "Desde hace unos dos meses llevamos una buena dinámica, y lo reflejan las últimas tres victorias seguidas y el empate en casa ante el Francelos, que tal vez no fue de los mejores de la temporada".

Sobre lo que espera de este Monterrei, Germán Deza fue muy claro: "Me inspira mucha desconfianza, y se los dije a mis jugadores en el charla del viernes. Será muy distinto de aquel equipo al que derrotamos 1-3 en la primera vuelta porque tiene delanteros como Ousmane y Luisito que le dan un punto de calidad, por eso hay que tenerle mucho respeto".

Juan, en plena recuperación, y Berbe, por asuntos propios, son las ausencias de esta tarde.

El Monterrei se ha convertido en un equipo muy irregular  de ahí que su entrenador, Víctor Baladrón, pretende dar ánimos: "Intentaremos en esta segunda vuelta no pasar apuros y si es posible estar entre los diez primeros".

Carlos Atanes es duda

El ahora responsable del Monterrei sabe que se enfrenta "a un rival complicado por plantilla y las dimensiones de su campo, y dependerá mucho de como se encuentre. A pesar de los últimos malos resultados, el equipo trabajó más animado y lo importante es enlazar cuatro o cinco victorias para no pasar luego apuros".

El lateral Carlos Atanes es su principal duda. Breixo cumplirá su segundo partido de sanción y Añel no estará por estudios.

San Rosendo, 16:15 horas.