ATLETISMO

Chocolate, cotillón y algo de atletismo

Más de 900 inscritos aseguran el éxito en la primera edición de la San Silvestre ourensana

Imagen de una de las pruebas del circuito Correndo por Ourense de 2016.
Imagen de una de las pruebas del circuito Correndo por Ourense de 2016.
Chocolate, cotillón y algo de atletismo

El atletismo popular ourensano se va de fiesta. Lo hace por primera vez un 31 de diciembre, pero va a ser a lo grande. La ciudad se prepara para celebrar la primera edición de la San Silvestre, una carrera muy demandada desde hace años por los practicantes de este deporte que organiza el Club Deportivo Aurum, el Concello de Ourense y colaboran + Deporte La Región y Telemiño

Pero el atletismo solo va a ser uno de los ingredientes de la tarde. Le acompañan el chocolate, las bolsas de cotillón y la solidaridad. "Va a ser una fiesta. Un homenaje al corredor. Para el término de la prueba, hemos encargado 1.000 chocolates y otro millar de bolsas de cotillón. No creo que en la provincia haya un local o una discoteca que reparta esa cantidad por la noche", bromea Lalo Gómez, presidente del Club Deportivo Aurum, entidad organizadora de la San Silvestre. Y es que como le dijo su proveedor del kit completo de antifaz, matasuegras y demás accesorios, "el negocio del cotillón lo mueven mucho más las carreras populares que cualquier fiesta nocturna".

Todo arrancará a partir de las 16,30 horas en la zona del Parque Barbaña, que se convertirá en el epicentro deportivo y festivo. Se trata de un circuito llano y de dificultad baja para que cualquiera se pudiese enfrentar a él. Primero competirán los más pequeños y cerrarán el cartel los absolutos, a partir de las 17,00 horas. La ciudad ha respondido. Ayer se cerraba el plazo de inscripciones y los más de 900 atletas son la mejor muestra de que la carrera era una necesidad en Ourense."Es una pasada. Cuando empezamos a organizar la carrera no esperábamos esta participación. Es un orgullo y un reto para los que trabajamos en que todo salga bien. Ayer mismo cambiamos el sentido del recorrido para mayor comodidad de ese grupo tan amplio de atletas", destaca el presidente del Aurum.

"Esta prueba es un homenaje para todos aquellos corredores que están participando a lo largo del año. No buscamos tanto la calidad sino la diversión, que se genere un ambiente festivo. Que sea lo más anónima posible, sin que los grandes nombres habituales en citas más competitivas se lleven la atención en las horas previas", afirma Lalo Gómez.

La entrega de dorsales, el día 30

La recogida de dorsales se podrá realizar el día 30 de diciembre en Turini, en la calle Cardenal Quevedo, 19. El horario será de 16,30 a 20,30 horas. La organización insiste en que no se entregarán dorsales el mismo día de la carrera. Además, la San Silvestre ourensana no olvida la vertiente solidaria. En el momento de las inscripciones de habilitó un 'Dorsal 0' cuya recaudación irá para Cruz Roja Ourense. Un motivo más para considerar a la San Silvestre la fiesta más completa de Fin de Año.