Chus Colmenero: "Todo el mundo me recibió con los brazos abiertos, con total normalidad"

CHUS COLMENERO, PRESIDENTA DEL SDC ARRABALDO.
photo_camera Chus Colmenero, presidenta del Arrabaldo.

La presidente del SDC Arrabaldo afirma que "todo el mundo me recibió con los brazos abiertos, los conflictos o roces que he podido tener desde que estoy en el cargo han sido más de persona que de género"

En abril de 2015, la SDC Arrabaldo, cuyo primer equipo juega actualmente en el grupo 8 de la Segunda Galicia de fútbol, eligió como presidenta a María Jesús Colmenero, que llegó al cargo de casualidad: "Mi hijo juega en el Arrabaldo y desde el principio me gustó colaborar con los niños. Nunca pensé en ser presidenta, pero se dio la oportunidad y acepté. Estoy contenta con la decisión".

Desde su llegada al cargo, "la gente lo tomó con naturalidad y normalidad, nunca me ha mirado diferente por el hecho de ser mujer", expresa Colmenero.

María Jesús afirma que "todo el mundo me recibió con los brazos abiertos, los conflictos o roces que he podido tener desde que estoy en el cargo han sido más de persona que de género".

Poco a poco, cada vez más mujeres comienzan a jugar al fútbol. En los últimos años se han producido grandes avances, pero quizá aún no son suficientes. "Es cierto que últimamente hay más niñas que juegan al fútbol, creo que se está produciendo un cambio de mentalidad más en los padres que en lo propios niños. En este momento en nuestro club sólo juega una niña, pero la idea es crear en el futuro un equipo de fútbol femenino, es algo que a la directiva y a mí en especial, nos haría mucha ilusión", considera la presidenta del Arrabaldo.

Asimismo, María Jesús Colmenero quiere destacar la gran labor que están realizando el equipo femenino del Rosalía: "El otro día tuve la oportunidad de ver al Rosalía y la verdad es que me gustó mucho el proyecto que están desarrollando".

Para acabar, la máxima mandataria del club de O Xeixo sostiene que "durante muchos unos años el fútbol era un coto cerrado para los hombres, pero por suerte, poco a poco se va abriendo a las mujeres. Había un problema de mentalidad, que poco a poco ha ido cambiando".

Te puede interesar