El ciclismo regresa a la ciudad

photo_camera Ciclistas durante la prueba de Sandiás el pasado domingo. (MARCOS ATRIO)

La Fundación ADO Pro Moure organiza la 92 edición del GP Cidade de Ourense después de seis años celebrándose fuera de la ciudad

El GP Cidade de Ourense de ciclismo 2015 se celebra de nuevo hoy en la ciudad que lo vio nacer hace ya 92 años, tras seis ediciones fuera de la misma. La carrera ciclista, uno de los eventos deportivos más antiguos de toda Galicia, abarcará un recorrido urbano de cuatro kilómetros, con dos kilómetros de recta en carretera dividida en cuatro carriles.

Entre los tramos designados para el circuito se incluirán puntos de la ciudad como la Alameda, la rotonda de Juan XXIII, la calle Progreso y el Jardín del Posío.

Entre los ciclistas inscritos se encuentran nombres destacados como Iago Alonso y Fernando Núñez, del club Ría de Vigo, dos claros favoritos para vencer en la carrera, y los ciclistas Javier González y Juan José de Padua como representantes ourensanos.

Carlos Moure Castro, presidente de la Fundación ADO Moure Pro Deporte, declaró ayer que el principal deseo que tienen tanto él como el resto de la directiva es volver a situar la GP Cidade de Ourense en el puesto de importancia que una vez tuvo. "Queremos recuperar una prueba que se lleva celebrando desde hace 92 años ", explicó Moure.

"Se trata de una competición que ya es tradición en la ciudad, y nuestro deseo es poder organizarla tal como siempre se ha hecho", apostilló.

"Una prueba de este tipo añade valor al deporte y a la ciudad de Ourense", explicó el presidente de la ADO respecto al grado de importancia que esta carrera tiene, y aseveró que "potenciando la prueba, potenciamos tanto el ciclismo como la ciudad donde vivimos". No en vano el GP Cidade llegó a ser "un referente deportivo" en el que participaron ciclistas de gran renombre como César Pérez o Álvaro Pino, y desde la organización tienen la intención de "devolverle su estatus pasado", añadió el presidente de la ADO.

"Ahora tenemos que trabajar para devolverle el renombre de pasadas ediciones", comentó Moure, aunque él mismo admitió que el futuro de la prueba "depende ahora del apoyo que recibamos de parte de las instituciones y de las facilidades que nos den para futuros años". "Tenemos que enseñarles que un evento como éste es un buen escaparate para la ciudad y para el deporte ourensano",sentenció.

Los problemas para la obtención de los permisos por parte de la Policía Local fueron los responsables de que la carrera tuviera que celebrarse fuera de los límites de la ciudad los últimos años, desde 2009. Este año sí han podido obtenerse los permisos necesarios, pero no sucede lo mismo con las fechas, pues era deseo expreso de la organización realizar la prueba durante las fiestas del Corpus, "pero era esto o no celebrarla", añadió Moure al respecto.

Te puede interesar