“Ciclismo para todos", en Ourense

photo_camera Varios corredores durante la segunda carrera del Díptico do Ribeiro

El Club Ciclista Ourensano organiza este fin de semana una prueba contrarreloj y otra en ruta abierta a todos los aficionados a la bicicleta 

Un año más Ourense acoge el Campeonato de España Open. Una opción alternativa para que todos los aficionados al ciclismo tengan una prueba de nivel en la que participar y además una cita exigente para los corredores no profesionales que quieran tomar la salida.

"Es ciclismo para todos, es lo que la gente estaba reclamando y nosotros es lo único que pretendemos, que tengan pruebas en las que competir contra otros o contra sí mismos", explica el organizador, Carlos Moure.

La comarca de A Limia volverá a ser el escenario que acoja las pruebas. "No sabemos la maravilla que tenemos aquí y para el ciclismo, más aún", comenta Moure.

El Campeonato de España Open trata de imitar a la disputa del profesional y una de las novedades de esta prueba será la disputa de una contrarreloj individual que precederá a la carrera en ruta. La crono será la que alce el telón del fin de semana. Un recorrido de 17 kilómetros con salida y meta en el hipódromo de Sandiás y con la salida del primer corredor prevista para las once y media de la mañana.

"Es un recorrido totalmente llano pero pica un poco hacia arriba en la vuelta desde el polígono de Sarreaus. Los que quieran ganar tendrán que ponerse a rodar a una media que ronde los 50 kilómetros por hora. Será una prueba exigente para los que vengan a ganar y muy bonita para todos los que participen", dice Moure. Y añade: "Es una buena prueba para cualquier ciclista aficionado y también para los que practiquen duatlón o triatlón".

Alberto Penin o Javier González son algunas de las mejores bazas ourensas. Además estarán el campeón gallego contrarreloj, Óscar Díaz, y el campeón en Máster 40, Miguel Varela.

El único requisito para participar en las dos pruebas es ser mayor de edad.

El domingo será el turno de la carrera en ruta. Más de 87 kilómetros de recorrido con el mismo objetivo: "Será exigente para los que estén arriba pero aquí nadie se quedará fuera de control. En las pruebas federadas si tienes un mal día y pierdes cinco o diez minutos estás fuera. Aquí compites contra rivales o contra ti mismo".

Más de 80 corredores de Portugal, Asturias o Castilla y León ya estaban ayer apuntados pero el plazo de inscripción se prolongará hasta una hora antes de cada prueba. En juego, seis títulos desde júnior hasta Máster 60.

Te puede interesar
Más en Deporte local