FÚTBOL SALA / PRIMERA DIVISIÓN

El Cidade das Burgas se lleva el derbi gallego ante el Poio y el Envialia gana en Móstoles

photo_camera Vane Sotelo dispara a puerta ante la oposición de una defensa del Poio.

El equipo blanquiverde logró sumar tres puntos importantes en una cita que destacó la ausencia de su entrenador Manolo Codeso y las pontinas sufrieron para ganar en Madrid

El técnico del Cidade das Burgas, Manolo Codeso, deseaba suerte a las suyas antes del derbi gallego en Os Remedios ante el Poio. Nati Pacios se hacía cargo del equipo en un complicado partido que se resolvió por la mínima (6-5) después de cuarenta minutos de encuentro.

Todavía no habían acabado de sentarse los espectadores cuando Vane Sotelo abrió el marcador. Alegría para las locales que se vieron cómodas con el resultado a favor. Sin embargo, el Poio reestableció la igualada. ¿Quién si no? Vane Sotelo doblegó de nuevo a la defensa del Poio para ir al descanso con la mínima ventaja (2-1).

Un total de ocho goles. Así fue la segunda parte. Si los 10 primeros minutos fueron de Cidade con goles de Vane, Iria y Candela, los segundos 10 minutos fue el Poio el que llevó el nerviosismo al equipo local reduciendo la distancia. Vane, Iria y Candela pusieron el 5-2. El equipo visitante recortó distancias al 5-3, pero Iriaa volvió a poner margen para las ourensanas. Con el sexto gol y la desventaja de tres goles, el Poio reaccionó y acortó distancias con cinco jugadoras de campo. Un resultado de 6-5 final que dio la victoria al equipo dirigido por Nati Pacios y que se acerca a la cabeza de la clasificación.

 

El Envialia sufre en Móstoles

El equipo de Chipi se trajo de tierras madrileñas tres puntos importantes para mantenerse en la lucha de los puestos coperos. El empate al descanso (1-1) proponía una segunda parte muy abierta en la que la alternancia en la portería fue constante. Cinco goles vividos en el segundo tiempo que decantaron la balanza para el equipo ourensano con un marcador final de 3-4. Las goleadoras del partido fueron Sara Moreno, Bea Seijas y la verinense Anita con un doblete.

Te puede interesar